Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Documentos ambientales

Ver más

La Carta de la Tierra

PREÁMBULO Estamos en un momento crítico de

Liberan aves silvestres, dos mamíferos y dos iguanas en Los Tuxtlas, Veracruz

Liberan aves silvestres, dos mamíferos y dos iguanas en Los Tuxtlas, Veracruz

Ciudad de México, DF, México, 28 de diciembre de 2015, México Ambiental.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), liberó en la Reserva de la Biosfera Los Tuxtlas, Veracruz, 38 ejemplares de fauna silvestre que estaban bajo resguardo en el Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre Los Reyes.

De estos ejemplares, destacan 16 pertenecientes a cuatro especies de rapaces: aguililla caminera (Buteo magnirostris), cernícalo americano (Falco sparverius), lechuza de campanario (Tyto alba) y búho café (Ciccaba virgata).

Además, 18 individuos de loro cachete amarillo (Amazona autumnalis), un tlacuache (Didelphis virginiana), un cacomixtle (Bassariscus astutus) y dos individuos de iguana verde (Iguana iguana) que está sujeta a protección especial por la NOM-059-SEMARNAT-2010.

Cada uno de los individuos estuvo sujeto a programas de manejo específicos y contaron con todos los permisos y autorizaciones que dicta la SEMARNAT para su liberación.

La liberación se realizó con el apoyo de los grupos de vigilancia comunitaria, la red de observadores de aves Huilot Toxtlan y seis comunidades participantes quienes identificaron los sitios que cumplían con las condiciones de hábitat idóneas para cada una de las especies liberadas.

La CONANP realizó pláticas de sensibilización en las primarias de las comunidades participantes para motivar la conservación de la fauna silvestre, y generar un sentido de compromiso por conservar las especies que fueron puestas en libertad.

Los Centros para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre se encargan de conservar, recuperar, canalizar y reintroducir ejemplares de vida silvestre que son producto de rescates, entregas voluntarias o aseguramientos por parte de la PROFEPA y en sus instalaciones se alberga y recupera física, clínica y etológicamente a la fauna silvestre para finalmente devolverlos a su hábitat natural.



Artículos relacionados

Reforestan la ANP El Manglito, en Lázaro Cárdenas

Se sembró mangle blanco para mitigar el impacto de las inundaciones y que la zona vuelva a tener un ecosistema

Se reúnen especialistas en contaminación y cambio climático, para analizar impactos en la salud en el sector residencial

Ciudad de México, México, 6 de agosto de 2019, México Ambiental.- En México, 15% de la población (alrededor de 19

Una ciudad de Rusia es sorprendida por un insólito fenómeno multicolor

Ciudad de México, DF, México, 4 de Enero de 2016, Actualidad RT.- Un fenómeno óptico único que iluminó el cielo