Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Feria Matemática de Morelia 2020 de la UNAM

Morelia, Michoacán, México, 11 de marzo de

Últimas noticias

Liberan 420 crías de tortuga golfina en Acapulco

Liberan 420 crías de tortuga golfina en Acapulco

Acapulco, Guerrero, México, 28 de febrero de 2019, México Ambiental.- Derivado de las acciones de protección y conservación que realiza la Alianza WWF-Fundación Telmex Telcel para concientizar a tenistas, prensa y asistentes al Abierto Mexicano de Tenis 2019 sobre la importancia de conservar a las especies marinas, fueron liberadas 420 crías de tortuga golfina (Lepidochelys olivacea) en las playas de Acapulco.

Los voluntarios liberaron a 140 tortuguitas frente al hotel Princess Mundo Imperial, después de escuchar una charla de Georgina Saad, coordinadora del Programa de Especies Marinas Prioritarias del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), quien destacó estrategias como el rescate de nidos, recorridos de vigilancia de playas y el uso de tecnología GPS para monitorear a estos reptiles marinos y contribuir a su conservación. Están contempladas dos liberaciones más para el jueves 28 de febrero y viernes primero de marzo.

Seis de las siete especies de tortugas marinas que existen en el mundo llegan a costas mexicanas a depositar sus huevos, donde se incuban durante aproximadamente 45 días para luego aventurarse al mar. Sólo una de cada mil logra alcanzar la vida adulta. Las principales amenazas a las que se enfrentan son captura ilegal, contaminación del mar, cambio climático y depredadores.

Sergio Patgher, gerente de Marca de Telcel, comentó que las 420 tortugas liberadas se suman a las 63,558 mil crías protegidas durante 2018 por el campamento tortuguero Playa Larga, encabezado por el ecólogo marino Víctor Verdejo, el cual cuenta con apoyo de WWF y la Fundación Telmex Telcel. 

Esta alianza fue creada en 2003 para desarrollar programas de conservación en los bosques mexicanos donde hiberna la mariposa monarca, las regiones habitadas por los jaguares y 15 especies marinas del Mar de Cortés entre las que se cuentan tiburones, tortugas y ballenas, como parte de un modelo de colaboración entre sociedad civil, empresas socialmente responsables, comunidades, autoridades y académicos.


Tags asignados a este artículo:
MEXICOwwf

Artículos relacionados

Gobierno mexicano prohíbe fomentar la introducción y cultivo del bagre asiático basa (Pangasius hypophthalmus)

Mazatlán, Sinaloa, México, 28 de septiembre de 2017, México Ambiental.- El gobierno mexicano no permitirá ni fomentar la introducción y

Revisión médica a jaguar del parque Papahayo descarta supuesta neumonía del felino

Acapulco, Guerrero, a 4 de octubre de 2018, México Ambiental. – La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) Delegación

Tormentas intensas se prevén en Puebla y Oaxaca y muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Veracruz, Guerrero y Chiapas

Ciudad de México, México, 10 de agosto de 2018, México Ambiental. – Hoy se prevén tormentas intensas en zonas de