Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Últimas noticias

Liberan 26 ejemplares de vida silvestre en Morelos

Liberan 26 ejemplares de vida silvestre en Morelos

Cuernavaca, Morelos, 21 de octubre de 2019, México Ambiental. –  La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Morelos, junto con elementos de Protección Civil, Bomberos y policías de diversos municipios de la entidad, llevaron a cabo la liberación de 26 ejemplares de fauna silvestre, pertenecientes a cuatro especies diferentes.

Estas acciones fueron concretadas gracias a la participación de la ciudadanía que, ante situaciones de emergencia, recogieron y auxiliaron a los animales en condiciones vulnerables, provocadas tanto por cuestiones de la propia naturaleza como por actividades antropogénicas.

Los ejemplares primero fueron rehabilitados y posteriormente reintegrados a su hábitat natural, fueron 18 ejemplares de tlacuache (Didelphis virginiana); una iguana negra (Ctenosaura pectinata); dos culebras oliva juveniles (Senticollis triaspis); y cinco boas (Boa constrictor).

Estos fueron rescatados durante los meses de agosto y septiembre. En su mayoría presentaban lesiones, de leves a graves. Fueron valorados y tratados por personal de Profepa en la citada entidad.

Días previos a su liberación, fueron alimentados con recursos propios de la zona donde serían soltados para que se acostumbraran a dicha dieta una vez reintegrados al medio.

La liberación se realizó dentro de la Reserva de la Biosfera Sierra de Huautla, Área Natural Protegida, que cuenta con una extensión total superior a 59 hectáreas de selva baja caducifolia.

Cabe destacar que en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 se consideran las especies Ctenosaura pectinata y Boa constrictor en la categoría de Amenazada (A).


Tags asignados a este artículo:
biodiversidad

Artículos relacionados

México es el país que más basura genera en América Latina

Ciudad de México, México, 2 de mayo de 2019, México Ambiental. –  Según un informe del Banco Mundial (BM) publicado

Rescatan 48 organismos silvestres en el Estado de México

Toluca, Estado de México, México, 10 de octubre de 2016, México Ambiental.-  Por no acreditar la legal precedencia, la Procuraduría

Se crea el primer Colegio Nacional de Guardaparques en México

Ciudad de México, México, 14 de noviembre de 2018, México Ambiental. – La primera generación del Colegio Nacional de Guardaparques