Las hembras de delfín forman «guarderías»

Las hembras de delfín forman «guarderías»

Madrid, España, 15 de marzo de 2016, ABC.- Las hembras de delfín se juntan en grupos de 20 a 30 ejemplares para criar de forma conjunta a su descendencia. Lo han descubierto un grupo de investigadores australianos que durante tres años consecutivos han estudiado la distribución, sociabilidad y partos de 50 delfines hembra en un área de 120 kilómetros cuadrados cerca de la localidad de Bunbury.

Durante el verano austral (de diciembre a febrero) y principios del otoño (marzo) «las hembras forman grupos como guarderías con otras hembras adultas y sus crías, donde descansan y cuidan juntas a sus pequeños», explica a Sinc Holly Raudino, autora principal del estudio e investigadora en la Unidad de Investigación de Cetáceos de la Universidad Murdoch en Perth (Australia).

El estudio, publicado en Animal Conservation, documenta así por primera vez los ciclos temporales en los vínculos sociales que establecen las hembras de delfín para evitar a los predadores y el acoso de los delfines macho. Gracias a estas conclusiones, «podemos confirmar que tanto la distribución, sociabilidad y partos son predecibles en tiempo y espacio», recalca la investigadora.


Tags asignados a este artículo:
Cienciadelfinhembra

Artículos relacionados

Bruselas quiere prohibir la venta de pajitas, platos y cubiertos de plástico

Bruselas, Bélgica, 28 de mayo de 2018, El País.- Hay batallas que se libran aunque estén pérdidas de antemano. Cada

Adidas planea hacer 11 millones de pares de zapatillas en 2019 con plástico reciclado

Foto: Adidas Katowice, Polonia, 31 de enero de 2019, Footwear News. – Adidas anunció en 2016 que pondría en el

CONCLUYE EL 15 DE FEBRERO EL PROGRAMA DE CONDONACIÓN DE PAGO DE DERECHOS

Ciudad de México, México, 14 de Febrero de 2016, CONAGUA.- Con el objeto fortalecer a los municipios y organismos operadores