Las hembras de delfín forman «guarderías»

Las hembras de delfín forman «guarderías»

Madrid, España, 15 de marzo de 2016, ABC.- Las hembras de delfín se juntan en grupos de 20 a 30 ejemplares para criar de forma conjunta a su descendencia. Lo han descubierto un grupo de investigadores australianos que durante tres años consecutivos han estudiado la distribución, sociabilidad y partos de 50 delfines hembra en un área de 120 kilómetros cuadrados cerca de la localidad de Bunbury.

Durante el verano austral (de diciembre a febrero) y principios del otoño (marzo) «las hembras forman grupos como guarderías con otras hembras adultas y sus crías, donde descansan y cuidan juntas a sus pequeños», explica a Sinc Holly Raudino, autora principal del estudio e investigadora en la Unidad de Investigación de Cetáceos de la Universidad Murdoch en Perth (Australia).

El estudio, publicado en Animal Conservation, documenta así por primera vez los ciclos temporales en los vínculos sociales que establecen las hembras de delfín para evitar a los predadores y el acoso de los delfines macho. Gracias a estas conclusiones, «podemos confirmar que tanto la distribución, sociabilidad y partos son predecibles en tiempo y espacio», recalca la investigadora.


Tags asignados a este artículo:
Cienciadelfinhembra

Artículos relacionados

Alemania compensará a los propietarios de coches diésel que incumplan la nueva normativa

Berlín, Alemania, 2 de octubre de 2018, El País. – Alemania suavizará los límites a los coches diésel o bonificará

Advierten de la poca efectividad de la red europea de áreas marinas protegidas

Madrid, España, 26 de diciembre de 2018, ABC. – La impresionante red europea de áreas marinas protegidas (AMP, por sus

Imagen del Volcán Popocatépetl

Foto: Web Cams de México Puebla, Puebla, 17 de noviembre de 2015, Web Cams de México.- El Volcán Popocatépetl ayer