Las cocineras tradicionales también se suman al proyecto de Chon Orihuela

Las cocineras tradicionales también se suman al proyecto de Chon Orihuela

Morelia, Huaniqueo y Coeneo, Mich., 27 de mayo de 2015.- Las cocineras tradicionales de Michoacán se unieron al proyecto que encabeza Chon Orihuela Bárcenas para ser el siguiente gobernador del estado; le manifestaron que será el único que los apoyará para seguir con su labor y de esa manera las reconozcan en más lugares del mundo. Además, celebraron que conozca las necesidades que tienen, porque de esa manera no llegará a improvisar.

Reunido con cocineras tradicionales de Michoacán, Chon Orihuela, andidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado y acompañado por su esposa Carmelita Estefan, se comprometió con las mujeres representantes de este sector a impulsar esta tradición como una actividad económica a través de una corriente de negocios que les permita generar mayores ingresos y elevar su calidad de vida.

Respetando las tradiciones y en este caso de la gastronomía michoacana, Chon Orihuela, aseguró que una actividad tan única como la cocina tradicional debe ser tomada en cuenta para que haya progreso entre nuestra gente, “soy un convencido de que el desarrollo por regiones de las actividades tradicionales con tanta riqueza cultural, nos ayudará a prosperar y a seguir con ese orgullo de nuestras raíces y los platillos tradicionales de Michoacán habrán de ser un factor más de desarrollo para nuestra gente”, señaló.

Mencionando que uno de los grandes potenciales que tiene el estado son las costumbres y tradiciones heredadas de generación en generación, y en ese entendido externó que conoce de sobremanera la vida del campo que está vinculada con la gastronomía y entiende las necesidades existentes en ese sector; es por ello que dijo tener un gran compromiso por el campo y en su gobierno hará grandes esfuerzos para impulsar la cocina tradicional de la entidad, la cual dijo ya tiene un antecedente de reconocimiento nacional e internacional.

Con este tipo de proyectos, añadió, se habrá de poner orden y recuperar el gran orgullo michoacano “saldremos del deterioro en que nos dejaron y recobraremos esa buena imagen que hemos tenido”, indicó Orihuela Bárcenas, sumándose a esta propuesta la señora Carmen Estefan de Orihuela, quien también se comprometió a trabajar con las cocineras tradicionales para que esta actividad se convierta en un proyecto exitoso que eleve la calidad de vida de quienes se dediquen a este sector.

Previamente, en Copándaro y Huaniqueo, Chon Orihuela sostuvo su compromiso de poner orden para salir adelante en Michoacán, a través del trabajo con transparencia y eficaz que vaya de la mano con la sociedad. Afirmó que todos los pueblos y ciudades michoacanos saldrán adelante con su gobierno “vamos a ganar estas elecciones porque el PRI tiene las mejores propuestas y nuestro mensaje de orden y desarrollo a Michoacán ha convencido a los michoacanos”.

Con la importancia que tiene el sector femenino para el partido tricolor, Chon Orihuela, indicó que se debe poner énfasis en brindar los servicios de calidad a quienes son la punta de lanza de la sociedad, por lo que trabajará para que tengan acceso a más y mejores servicios de salud, calidad educativa y programas de vivienda, esto dijo, solo se logrará acabando con la corrupción y utilizando los recursos públicos en cubrir las necesidades de dichos servicios para elevar la calidad de vida de la ciudadanía.

Para ello, externó que en el tema educativo se requiere el total apoyo de los profesores para que trabajen por la educación de los niños y jóvenes de la entidad, e hizo la petición para que ejerzan sus labores por el bienestar del desarrollo educativo; añadiendo que impulsará el programa de becas para estudiantes de nivel superior y que tengan acceso a la profesionalización, como parte de las herramientas que les permita ese desarrollo requerido, se comprometió a que se dé auge a la Reforma en Telecomunicaciones y buscará existan más puntos de conectividad a internet en las comunidades de esta entidad.

Con estudios universitarios, externó el aspirante al Solio de Ocampo, los jóvenes tendrán mejores oportunidades de empleo y ello habrá de aprovecharse en esta región en la que se está dando un gran auge en la industria automotriz “hoy México se encuentra en el cuarto lugar del mundo en producción de autopartes y sé que habremos de ser el tercero o segundo en los próximos años y el futuro inmediato es participar en ese gran desarrollo”, apuntó.



Artículos relacionados

La prevención y combate de incendios forestales en el 2016 fueron bajo un Mando Único en Michoacán

Morelia, Michoacán, México, 4 de enero de 2017, México Ambiental.- Las acciones para el combate a los incendios el año pasado

En Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca en Michoacán serán incorporadas 4 mil Ha a Sembrando Vida.

Morelia, Michoacán, México, 7 de agosto de 2019, México Ambiental. – En la reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, al

Alcaldes reconocen compromiso del Gobierno del Estado con el campo

Morelia, Michoacán, 13 de junio de 2017. México Ambiental/Paralelo.- Más de 25 alcaldes de la entidad se reunieron con los subsecretarios