Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Documentos ambientales

Ver más

La Carta de la Tierra

PREÁMBULO Estamos en un momento crítico de

La UMSNH, sede del II Encuentro Nacional Universitario de Cunicultura en septiembre

La UMSNH, sede del II Encuentro Nacional Universitario de Cunicultura en septiembre

Morelia, Michoacán, México, 6 de agosto de 2019, México Ambiental.- La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, será la sede en septiembre del II Encuentro Nacional Universitario de Cunicultura “Conociendo el presente y viendo el futuro de la cunicultura”.

Se llevará a cabo los días 19 y 20 de septiembre en las instalaciones del Centro de Información Arte y Cultura (CIAC), con un costo de 350 pesos para productores asistentes y 300 pesos para estudiantes con credencial vigente hasta antes del 15 de agosto, después de esa fecha tendrá un costo general de 500 pesos.

La segunda edición del evento tiene como propósito continuar con la difusión del trabajo académico que se realiza en cunicultura en el país, dada la crisis alimentaria que existe a nivel nacional e internacional, misma que se verá agravada en los siguientes años debido a diversos factores como el incremento poblacional, el aumento en la demanda de alimentos, las alteraciones climáticas y el incremento en los costos de producción, entre otros.

Ahora mismo, la cunicultura representa una técnica que provee carne de excelente calidad nutrimental en poco tiempo gracias a las características reproductivas del conejo, por lo que su producción es una actividad viable que fácilmente puede favorecer la lucha contra la inseguridad alimentaria ya que se puede realizar tanto en el medio rural como en el medio urbano, sin embargo, el consumo de este tipo de carne a nivel mundial es muy bajo.

El evento reunirá estudiantes y profesores de las carreras de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería en Agronomía, Biología, Ingeniería Agroindustrial, Gastronomía, Producción Agropecuaria Sustentable, Posgrados y afines, así como productores agropecuarios, personal de gobierno relacionado con el sector primario, chefs, restauranteros y demás personas interesadas en la cunicultura.


Tags asignados a este artículo:
AgendaCuniculturaUMSN

Artículos relacionados

Primer congreso de periodismo ambiental en tabasco

El impacto ambiental negativo generado por la humanidad, tiene consecuencias sumamente nocivas, para la sobrevivencia de los seres humanos. Un

XIII Concurso de Trabajos Universitarios CONANP – INECC – IBUNAM 2017

Ciudad de México, México, 6 de octubre de 2017, México Ambiental.-  Para promover la investigación, la reflexión y el pensamiento

V Simposio internacional sobre papaya

Para más información: http://www.cicy.mx/sitios/V-Symposium-on-papaya/web.html