La Secretaría de Marina dispondrá sus naves para vigilar industria petrolera en México

La Secretaría de Marina dispondrá sus naves para vigilar industria petrolera en México

Ciudad de México, México, 9 de diciembre de 2017, México Ambiental.- Para emplear herramientas tecnológicas de la SEMAR para fortalecer la seguridad en la exploración y extracción de hidrocarburos y optimizar los recursos económicos y humanos, la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) firmaron un Convenio General de Colaboración bajo el cual se realizarán acciones conjuntas para el monitoreo de las actividades petroleras y detectar actividades petroleras no autorizadas.  .

 

El secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz y el comisionado presidente de la CNH, maestro Juan Carlos Zepeda Molina, firmaron dicho convenio el 1 de diciembre pasado, fecha en que entró en vigor.

 

Se establecerán los mecanismos de coordinación, colaboración e intercambio de información entre ambas instituciones en el ámbito de sus respectivas competencias, con el propósito de que éstas cumplan con sus atribuciones constitucionales, legales y reglamentarias.

 

La CNH implementará el proyecto del Centro de Monitoreo y Seguimiento Satelital de Actividades Petroleras a partir de la integración de un equipo multidisciplinario que se encargará de realizar el análisis de las imágenes satelitales para detectar desviaciones en los planes y autorizaciones realizadas por la comisión.

 

Juan Carlos Zepeda, señaló que la capacidad técnica de la SEMAR será fundamental para supervisar en sitio las asignaciones y contratos de exploración y extracción de hidrocarburos.

 

La comisión está encargada de supervisar 130,346 km2 de superficie terrestre y marina, de estos, 102,670 km2 corresponden a 462 asignaciones y 27,676 km2 a 50 contratos, derivados de la Ronda 1 y 2. Las tecnologías con que cuenta la secretaría ayudarán a mejorar los procesos relacionados a las actividades de monitoreo, seguimiento y validación de actividades petroleras.


Tags asignados a este artículo:
industrianavespetroleraSEMARvigilancia

Artículos relacionados

El año 2017 batió el récord de CO2 de los últimos 800.000 años

Madrid, España, 2 de agosto de 2018, El País.- La concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera sigue

La contaminación por dióxido de nitrógeno y partículas aumentó en 2017

Madrid, España, 4 de octubre de 2018, El País. – El Ministerio de Transición Ecológica ha publicado este jueves los

Diseñan prototipo de guante ultrasónico para débiles visuales

Ciudad de México, DF, México, 21 de Enero de 2016, Notimex.- Un grupo de estudiantes de la Universidad de Autónoma