Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

La Secretaría de Marina dispondrá sus naves para vigilar industria petrolera en México

La Secretaría de Marina dispondrá sus naves para vigilar industria petrolera en México

Ciudad de México, México, 9 de diciembre de 2017, México Ambiental.- Para emplear herramientas tecnológicas de la SEMAR para fortalecer la seguridad en la exploración y extracción de hidrocarburos y optimizar los recursos económicos y humanos, la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) firmaron un Convenio General de Colaboración bajo el cual se realizarán acciones conjuntas para el monitoreo de las actividades petroleras y detectar actividades petroleras no autorizadas.  .

 

El secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz y el comisionado presidente de la CNH, maestro Juan Carlos Zepeda Molina, firmaron dicho convenio el 1 de diciembre pasado, fecha en que entró en vigor.

 

Se establecerán los mecanismos de coordinación, colaboración e intercambio de información entre ambas instituciones en el ámbito de sus respectivas competencias, con el propósito de que éstas cumplan con sus atribuciones constitucionales, legales y reglamentarias.

 

La CNH implementará el proyecto del Centro de Monitoreo y Seguimiento Satelital de Actividades Petroleras a partir de la integración de un equipo multidisciplinario que se encargará de realizar el análisis de las imágenes satelitales para detectar desviaciones en los planes y autorizaciones realizadas por la comisión.

 

Juan Carlos Zepeda, señaló que la capacidad técnica de la SEMAR será fundamental para supervisar en sitio las asignaciones y contratos de exploración y extracción de hidrocarburos.

 

La comisión está encargada de supervisar 130,346 km2 de superficie terrestre y marina, de estos, 102,670 km2 corresponden a 462 asignaciones y 27,676 km2 a 50 contratos, derivados de la Ronda 1 y 2. Las tecnologías con que cuenta la secretaría ayudarán a mejorar los procesos relacionados a las actividades de monitoreo, seguimiento y validación de actividades petroleras.


Tags asignados a este artículo:
industrianavespetroleraSEMARvigilancia

Artículos relacionados

Los contaminadores de plástico ganaron 2019, y nos estamos quedando sin tiempo para detenerlos

John Vidal Londres, Inglaterra, 2 de enero de 2020, The Guardian. – La playa de Muncar en la isla de

¿Nos estamos quedando sin agua?

Fiona Harvey Foto: Photograph: Waldo Swiegers/Bloomberg/Getty Images Inglaterra, Reino Unido, 18 de junio de 2018, The Guardian.- El agua parece el

Caza ilegal de más de dos centenares de delfines rosados en Bolivia

Bolivia, 8 de mayo de 2016, México Ambiental.- Las autoridades bolivianas investigan una denuncia sobre la posible caza ilegal de