Últimas noticias

La protección de los delfines y las aves marinas es más débil en los planes de Brexit

La protección de los delfines y las aves marinas es más débil en los planes de Brexit

Inglaterra, Reino Unido, 24 de julio de 2018, The Guardian.- La protección de los delfines y las aves marinas será más débil según los planes gubernamentales para el Brexit que si Gran Bretaña se quedara en la UE, según un nuevo análisis de los grupos ecologistas.

En virtud del Plan de Acción de Aves Marinas de la UE, la industria pesquera está obligada a eliminar la “captura incidental”, en la que los barcos capturan accidentalmente aves marinas, delfines y otras especies. Según las leyes establecidas en el libro blanco sobre pesca del secretario de medio ambiente, Michael Gove, solo necesitarían implementar “mitigación práctica y efectiva basada en el riesgo”.

Un análisis realizado por Greener UK, que representa a 13 organizaciones importantes, incluidas la RSPB y la WWF, acogió los compromisos de los ministros con la pesca sostenible y el compromiso de considerar las poblaciones de peces como un bien público. Pero dijo que los detalles en el libro blanco no alcanzaron las ambiciones del gobierno.

Más de 300,000 ballenas, delfines, marsopas y otros cetáceos y 300,000 aves mueren en todo el mundo cada año al quedar atrapados en las redes de pesca. Las flotas pesqueras del Reino Unido se encuentran entre las mejores para evitar la captura incidental, lo que puede ponerlas en desventaja competitiva frente a las de otros Estados miembros que no toman las reglas tan en serio.

“Todavía no estamos haciendo lo suficiente para controlar, comprender y mitigar la captura incidental de manera adecuada, y miles de mamíferos marinos mueren en aguas del Reino Unido cada año”, dijo Sarah Dolman, directora de políticas de Whale and Dolphin Conservation. “La mayoría de los otros estados miembros ni siquiera implementan los requisitos existentes, por lo que, además de mejorar nuestras propias medidas de captura incidental, tenemos la oportunidad de garantizar el cumplimiento de otras naciones que pescan en aguas del Reino Unido en el futuro. Esto también ofrecería a los pescadores del Reino Unido un campo de juego nivelado”.

La industria quiere un mayor control sobre qué flotas ingresan a las aguas del Reino Unido, pero eso no debería significar renunciar a la protección de las especies sobreexplotadas, dijo Lyndsey Dodds, jefe de política marina de WWF. Otorgar cuotas adicionales a los pescadores raramente ayuda a proteger a las especies sobrepescadas y hará poco para terminar con los descartes de peces. Pese a todas sus críticas, la Política Pesquera Común (ACB) estaba empezando a abordar este problema y a orientar las tendencias en la dirección correcta.

“Hay algunas propuestas positivas en el libro blanco para proteger el medioambiente marino, como los planes de recuperación del Reino Unido para las poblaciones agotadas, pero el gobierno podría haber requerido el monitoreo remoto de los barcos a través de la flota.

“Si los ministros quieren crear pesquerías sostenibles después del Brexit, deben poner un claro compromiso con los ecosistemas marinos más sanos en la legislación, y trabajar estrechamente con nuestros vecinos europeos para establecer niveles sostenibles de captura y negociar el acceso al mercado”.

Euan Dunn, el principal asesor marino de la RSPB, dijo: “El Reino Unido fue una de las voces más progresistas detrás de los logros de conservación encomiables realizados en la última reforma de la PPC. Pero en aspectos clave, la PPC sigue rezagada con respecto a las mejores prácticas internacionales en la búsqueda de un enfoque ecosistémico. El Proyecto de Ley de Pesca debe superar el listón establecido por el CFP y aumentar si realmente aspira a ser un pionero mundial de la pesca sostenible”.


Tags asignados a este artículo:
Aves MarinasBrexitDelfinesmundo

Artículos relacionados

Calculan cuánto tiempo necesitaría un vampiro para beber la sangre de su víctima

Reino Unido, 22 de marzo de 2016, Actualidad RT.- Estudiantes de física de la Universidad de Leicester, Reino Unido, han

Cómo impedir la matanza de 300.000 animales en Nepal en el mayor sacrificio religioso del mundo

Madrid, España, 21 de noviembre de 2019, El País.- La organización internacional Igualdad Animal ha lanzado una campaña para intentar

“Santiago de Chile entendió que el diésel es el cigarrillo del siglo XXI y que hay que eliminarlo”

Jessica Bigio Santiago de Chile, Chile, 31 de octubre de 2018, El País. – Hoy el aire de Santiago de