La prevención es determinante para la seguridad de niñas y niños, ante riesgos como el rapto y la violencia

by Rosa Velazquez | 12/02/2019 12:08 pm

Morelia, Michoacán, México, 12 de febrero de 2019, México Ambiental.- Ante los riesgos de violencia intrafamiliar y el aumento de casos de rapto de menores en Morelia –documentado a través de redes sociales-, la diputada Cristina Portillo Ayala impulsará en la escuela primaria Gustavo Díaz Ordaz de la colonia Dr. Miguel Silva, al oriente de Morelia, un esquema de pláticas preventivas con oficiales michoacanos especialistas en seguridad pública, para que los niños y niñas tengan elementos que les permita auto protegerse y cuidar ellos mismos su integridad física.

En una visita a este plante esta mañana, la vice coordinadora de la fracción legislativa de MORENA recogió la inquietud de padres y madres de familia, así como docentes y directivos, debido a la ola de rumores sobre secuestros y agresiones a jovencitos y niños, particularmente en esta zona de la ciudad.

La diputada moreliana estuvo aquí para entregar unidades de cómputo que permite cubrir una parte de las necesidades de equipamiento para el servicio de los estudiantes, en la unidad de comunicación.

Ante la jubilosa algarabía de niñas y niños de los seis grados escolares de primaria, de los salones en activo en el turno matutino, Cristina Portillo dijo a los estudiantes que son el presente, el futuro y el destino mismo de México.

La educación, agregó, es el elemento más importante en la preparación completa de las personas, por los que les pidió prepararse y educarse bien, para enfrentar los retos de la competencia y, sobre todo, hacer caso a los papás y a los docentes. “Siempre agradezcan a papá y a mamá, por tener la oportunidad de estudiar, como no la tienen muchos otros niños más en Michoacán”, les dijo.

La maestra de grado Carmen Hernández Mondragón, reconoció el esfuerzo de la legisladora Cristina Portillo por dotar de este equipo al plantel, y subrayó que la educación debe capacitar e a las personas para participar efectivamente en una sociedad libre, en la que se favorezcan la comprensión, la tolerancia y la amistad.

Después de saludar de mano y tomarse fotografías con las y los pequeños estudiantes, la diputada Portillo Ayala, en compañía del maestro Pedro Alejandro Tena Morelos, inspector escolar de zona, recorrió las instalaciones de la escuela Gustavo Díaz Ordaz. Allí, Tena Morelos explicó que existe una alta densidad de casos de niñas y niños con capacidades especiales, que deben ser atendidos profesionalmente, pero que es imposible hacerlo por la falta de instalaciones y personal adecuado.

Por ello, la legisladora de MORENA, será enlace con la Comisión de Educación del Congreso del Estado –que preside su compañero de partido Antonio de Jesús Madriz Estrada-, para hacer las gestiones ante las autoridades educativas que hagan factible atender esta importante deficiencia operativa del plantel.

En este sencillo acto de entrega de computadoras, estuvieron las señoras Cristina Martínez Zamudio, María Isabel García Villaseñor y Maricruz Martínez López con la representación de la Sociedad de Padres de Familia; así como Irma García Galán, del Consejo de Participación Escolar.

Source URL: http://www.mexicoambiental.com/la-prevencion-es-determinante-para-la-seguridad-de-ninas-y-ninos-ante-riesgos-como-el-rapto-y-la-violencia/