Últimas noticias

La naturaleza de México en la pantalla del Once

La naturaleza de México en la pantalla del Once

Ciudad de México, México, 20 de mayo de 2019, México Ambiental. –  A partir del 20 de mayo de 2019, inician tres nuevas series en Once Niños: México megadiverso, De raíces mexicanas y Ecosistemas de México, en donde se podrá conocer la riqueza de la naturaleza de México.

Las series son una colaboración entre Once Niños y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) y se presentarán por la señal 11.1 y 11.2 (Once Niños), lunes, miércoles y viernes. 

El canal Once, a través de Once Niños, y CONABIO, pretenden promover el conocimiento de la naturaleza sembrando en los niños la responsabilidad y la cultura del cuidado al medio ambiente. Estas producciones son aptas para disfrutar con toda la familia.

Serán presentado el patrimonio natural de nuestro país, constituido por varios ecosistemas, incluyendo los agrícolas, diferentes especies de plantas, animales, hongos y microorganismos y su diversidad genética, es único en el mundo.

México se encuentra entre los cinco primeros lugares en cuanto a su diversidad, comprendiendo su posición geográfica entre zonas tropicales, entre los mares Pacífico y Atlántico, historia evolutiva, complejo relieve y las culturas milenarias que lo han habitado.

Los ecosistemas y especies nos proporcionan una gran cantidad de servicios ecosistémicos como oxígeno, agua limpia, suelos fértiles, alimentos, lugares de recreación, inspiración, arte y cultura. A través de las nuevas series tendrás una puerta para conocer todos estos ecosistemas y especies que habitan el territorio mexicano.

“México Megadiverso” de la mano de Tito Curioso, recorrerás viajes por mares, ríos, montañas, bosques y selvas de México, sonorizado con temas musicales alusivos específicamente compuestos para cada ecosistema de México. Podrás conocer alrededor de 250 especies de plantas y animales, desde el poderoso jaguar hasta la pequeña y restringida Lacandona. Únete a la aventura los lunes y viernes a las 15:33 horas por la señal 11.1, y a las 20:00 horas por la señal 11.2

En la serie “De Raíces Mexicanas” se abordarán mitos antiguos y hechos actuales de la historia de los productos del campo (maíz, frijol, chile, etc.) y animales (miel de abeja meliponas) que México ha aportado al mundo. México es centro de origen y domesticación de especies que hoy son base de la alimentación en el mundo. Su transmisión será por el 11.1 los días lunes, miércoles y viernes a las 15:55 horas, y en el 11.2 a las 20:25 horas.

Mientras que “Ecosistemas de México” nos adentrará en las características particulares de los distintos ecosistemas que existen en el país y los animales que los habitan, así como los beneficios ambientales que nos ofrecen. Pocos países poseen la diversidad de ecosistemas que existen en México. Sigue este programa los martes y jueves a las 15:55 horas por el 11.1, y a las 20:25 horas por el 11.2 Once Niños.


Tags asignados a este artículo:
biodiversidad

Artículos relacionados

En la más reciente arribada de tortuga golfina (Lepidochelys olivacea) a la playa Escobilla, Oaxaca, llegan 45 mil hembras

Ciudad de México, DF, México, 3 de agosto de 2015, México Ambiental.- En la tercera arribazón tortuga golfina (Lepidochelys olivacea)

México y Finlandia fortalecen cooperación para un mejor gobierno ambiental

Ciudad de México, México, 16 de febrero de 2019, México Ambiental. – La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

México ratifica ante la ONU enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal

Ciudad de México, México, 1 de octubre de 2018, México Ambiental.- En la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas,