La NASA descubrió 1.284 planetas nuevos fuera del sistema solar

La NASA descubrió 1.284 planetas nuevos fuera del sistema solar

Estados Unidos, 12 de mayo de 2016, NASA.- La NASA descubrió 1.284 nuevos planetas fuera del Sistema Solar gracias al telescopio espacial Kepler, duplicando así el número de exoplanetas descubiertos hasta ahora.

“Este anuncio duplica el número confirmado de planetas por Kepler”, afirmó Ellen Stofan, científica jefa de la sede de la NASA en Washington. “Esto nos da esperanzas de que en algún lugar allí afuera, alrededor de una estrella similar a nuestro sol, podamos eventualmente descubrir otra Tierra”, agregó.

El observatorio espacial no tripulado Kepler, que fue lanzado en 2009, ha escaneado 150 mil estrellas en la búsqueda de señales de cuerpos orbitales, particularmente de aquellos capaces de albergar vida.

Funciona observando la disminución de la luz de las estrellas, conocida como tránsito, cada vez que un planeta en órbita pasa frente a ella.

“De los cerca de 5 mil planetas potenciales encontrados hasta ahora, más de 3.200 han sido verificados, y 2.325 de ellos fueron descubierto por Kepler”, afirmó la NASA en un comunicado.


Tags asignados a este artículo:
CienciadescubrimientoNASA

Artículos relacionados

Energías renovables: Los objetivos de CO2 moverán 840 mil millones de dólares anuales para 2050

Bueno Aires, Argentina, 23 de marzo de 2016, Noticias Ambientales.- El comisario europeo de Acción por el Clima y Energía,

Una nueva terapia cubana contra el cáncer podría revolucionar los tratamientos

Boris Kuznetsov   Los médicos cubanos han presentado este miércoles, en La Habana, el resultado de 14 años de investigaciones,

Dos mamíferos que sí ponen huevos

RUTH PILAR ESPINOSA Madrid, España, 4 de abril de 2018, REUTERS.- A lo mejor sí. O a lo mejor no.