Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

La mayor parte de la población no sabe qué es el cambio climático

La mayor parte de la población no sabe qué es el cambio climático

cambio climático

  • Foto: UNAM

Ciudad de México, DF, México, 23 de noviembre de 2015, México Ambiental.- Estudios realizados por ponentes de los congresos Nacional de Vivienda y Latinoamericano de Estudios Urbanos. Habitabilidad y Políticas de Vivienda en México y América Latina, de manera conjunta en la Facultad de Arquitectura (FA) de la UNAM, arrojaron que una gran parte de la población mexicana ignora qué es el cambio climático.

David Morillón Gálvez, del Instituto de Ingeniería, refirió que 90% de la energía consumida en México proviene de la quema de recursos no renovables y una quinta parte de ella se destina a los hogares; de ahí la importancia de crear espacios habitacionales amigables con el entorno y concientizar a la gente para impulsar su transformación.

Olga Flores Cano, académica de la Facultad de Psicología (FP), tras diversos análisis, conlcuyó que los mexicanos saben que el cambio climático es una situación inserta en el sector ambiental y están preocupados por ello, sin embargo, no conocen las formas en que pueden ayudar para disminuir el impacto que tienen sus actividades diarias en esta problemática.

A pesar de lo anterior, el 60% de la población señaló que están dispuestos a hacer cambios en su estilo de vida para no agravar el escenario actual.

Por otra parte, José Martín Gómez-Tagle Morales, del Taller de Arquitectura Experimental de la FA, habló sobre los paisajes ecourbanos y destacó que la calidad del aire respirable en el Distrito Federal es pobre; y que por este motivo es necesaria la generación de proyectos proambientales.

“Cerca del 80 por ciento de los alimentos consumidos no se producen en el país; además, la mayor parte del agua potable es importada. La humanidad posee malos hábitos, regularmente tenemos todo a la mano y por eso no valoramos. Creemos que mientras más comodidad tengamos —incluso si vulneramos la naturaleza con este fin—, estaremos mejor”, finalizó.


Tags asignados a este artículo:
cambio climático

Artículos relacionados

La Reserva de la Biosfera Archipiélago de Revillagigedo es hogar de cuatro especies de tortugas marinas

Tortuga verde (Chelonia mydas). Foto: Jospé Antonio Soriano-GECI   Ciudad de México, México, 20 de octubre de 2017, México Ambiental.-

El tráfico ilegal y el cambio climático tiene amenazada al águila real

Ciudad de México, México, 24 de septiembre de 2019, México Ambiental. – Uno de los emblemas de México, el águila

“Los estudiantes son la prioridad número uno en este centro de investigación”: Eugenio Méndez

Ensenada, Baja California, México, 4 de agosto de 2017, México Ambiental.- Los estudiantes son la prioridad número uno en el