Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Feria Matemática de Morelia 2020 de la UNAM

Morelia, Michoacán, México, 11 de marzo de

La incansable guerra de dos adolescentes para lograr prohibir las bolsas de plástico en Bali

La incansable guerra de dos adolescentes para lograr prohibir las bolsas de plástico en Bali

Bali,Indonesia, 1° de Febrero de 2016, ABC.- La proliferación de fragmentos plásticos en los océanos se ha convertido en un problema de primer orden para los defensores del Medio Ambiente. Las bolsas de plástico son esencialmente indestructibles y la mayoría terminan en el océano, donde contaminan el agua y dañan la vida marina; mientras que el resto se quema en montones de basura, donde se liberan dioxinas nocivas a la atmósfera. Dos hermanas naturales de Bali, Melati e Isabel Wijsen, le han declarado la guerra a las bolsas de plástico, sin que quepan matices, que amenazan las aguas de la isla en la que viven.

Su campaña de protesta incluye peticiones, limpieza de playas e incluso una huelga de hambre. Y ya han logrado sus primeros frutos políticos: convencieron a su gobernador de mantener Bali limpia de bolsas de plástico para 2018. «Nunca dejes que nadie te diga que eres demasiado joven o no entiendes el problema», afirma Isabel a otros activistas en una serie de conferencias que están impartiendo por su país. Su intención es clara: «Nosotros no estamos diciendo que va a ser fácil. Estamos diciendo que va a valer la pena».

Con el nombre de «Bye Bye Plastic Bags was born!» (BBPB), las dos hermanas, de 10 y 19 años de edad respectivamente, iniciaron a finales de 2013 una campaña de denuncia a la que se han sumado niños de escuelas europeas y australianas para acabar del todo con las bolsas de plástico. A través de Avaaz (una organización que pone en marcha campañas instantáneas en defensa del Medio Ambiente), la voz de estas dos hermanas ha extendido su mensaje por todo el mundo. En este tiempo han hablado con más de 3.500 estudiantes en tres idiomas (holandés, indonesio, Inglés).

El pasado diciembre, BBPB firmó con el Gobierno de Bali y el gobernador de la isla donde viven las dos adolescentes un acuerdo para reducir progresivamente el uso de bolsas de plástico en el país.

http://www.abc.es/natural/abci-incansable-guerra-adolescentes-para-lograr-prohibir-bolsas-plastico-bali-201602011825_noticia.html


Tags asignados a este artículo:
bolsasCienciaindonesia

Artículos relacionados

Mejorar el tratamiento de aguas residuales es crucial para la salud humana y los ecosistemas

Nairobi, Kenia, 12 de abril de 2019, ONU Medio Ambiente. – Los sistemas eficaces de gestión de aguas residuales son

Hallan pruebas del impacto catastrófico de un asteroide hace solo 12.800 años

Gonzalo López Sánchez Madrid, España, 3 de octubre de 2019, ABC Ciencia. – Durante los últimos dos millones de años

Encuentran el camaleón más antiguo del mundo preservado en ámbar

Ciudad de México, México, 9 de marzo de 2016, Muy Interesante.- El camaleón más vetusto se arrastraba por las antiguas