La empresa Amar Hidroponia inicia cursos de cultivo hidropónico

La empresa Amar Hidroponia inicia cursos de cultivo hidropónico

Ciudad de México, México, 25 de mayo de 2016, México Ambiental.- La empresa mexicana Amar Hidroponia, una singular franquicia de productos hidropónicos y única en su tipo, ha desarrollado un calendario de cursos en esta disciplina donde se enseñan las ventajas de cultivar plantas para autoconsumo, sin necesidad de tierra y con un ahorro de espacio y de energía muy importante.

La hidroponia es un sistema de producción agrícola que se aplica con éxito en condiciones y ambientes diversos que utiliza como sustrato la tierra, es decir, no requiere un suelo fértil para prosperar. Con esta técnica se pueden hacer crecer todo tipo de raíces, frutas y verduras que pueden ser usadas para el autoconsumo o comercialización.

La empresa Amar Hidroponia nació al capacitar con estos cursos a comunidades rurales para su autoconsumo y hasta la fecha, aunque la empresa haya dado un giro de 180 grados con su innovador modelo de franquicias de vegetales hidropónicos que comercializan toneladas de producto en su mayoría en Estados Unidos, continúan impartiendo sus cursos de hidroponia para todo aquel que quiera cultivar sus propias verduras ya sea para consumo propio o venta a pequeña escala.

Los cursos comienzan éste mes de mayo en la Ciudad de México en el roof garden de las oficinas de Amar Hidroponia en la Roma Norte, pero la empresa maneja la posibilidad de impartir cursos a domicilio y en cualquier lugar de la República Mexicana.

En un primer curso teórico-práctico, los expertos de Amar Hidroponia muestran las diversas técnicas para lograr cultivar verdaderas plantas en sustratos como grava o tezontle y aprovechando la influencia de la luz, temperatura y humedad.

Al completar ese curso intensivo de los generales de la hidroponia, el siguiente paso es tomar el curso de Habanero, que es una sesión dedicada especialmente al cultivo de este chile, que es el producto estrella que la empresa comercializa en la República Mexicana y Estados Unidos.

Los cursos para la Ciudad de México se imparten en la Colonia Roma Norte en la calle de Monterrey No. 159, interior 102. El costo por persona para cualquier caso es de 1,500 pesos más IVA Para otras partes del país, es posible contactar a Amar Hidroponia y solicitar una visita particular, siempre y cuando se reúna un grupo mayor a 15 personas y se facilite un lugar para llevar a cabo la sesión.

La hidropponia es una actividad muy original que puede ser de interés tanto para los niños, sus papás e incluso los abuelos, enseñándoles cómo formar su propio huerto, educándolos un poco en cómo ser autosustentables y entreteniéndolos en el proceso. Amar Hidroponia maneja un descuento del 20% al precio para estudiantes, profesores y personas de la tercera edad.

Calendario de cursos de Amar Hidroponia

  • 21 DE MAYO HABANERO
  • 2 Y 3 DE JUNIO HIDROPONIA
  • 18 DE JUNIO HABANERO
  • 30 Y 31 DE JUNIO HIDROPONIA
  • 13 DE AGOSTO HABANERO
  • 27 Y 28 DE AGOSTO HIDROPONIA
  • 10 DE SEPTIEMBRE HABANERO
  • 24 Y 25 DE SEPTIEMBRE HIDROPONIA
  • 15 DE OCTUBRE HABANERO
  • 29 Y 30 DE OCTUBRE HIDROPONIA
  • 12 DE NOVIEMBRE HABANERO
  • 26 Y 27 DE NOVIEMBRE HIDROPONIA
  • 10 DE DICIEMBRE HABANERO
  • 17 Y 18 DE DICIEMBRE HIDROPONIA

Tags asignados a este artículo:
CDMXcursosHidroponia

Artículos relacionados

Toca tierra súper huracán Patricia a las 17:40 horas en Emiliano Zapata, Jalisco

Ciudad de México, DF, México, 23 de octubre de 2015, México Ambiental.- El súper huracán Patricia tocó tierra a las

México: desdén presupuestal, deforestación y defensores asesinados

Thelma González Durán Ciudad de México, México, 15 de enero de 2020, Mongabay Latam. – México vive una crisis ambiental

Quinta Tormenta Invernal y el Frente Frío Número 24 siguen manteniendo temperaturas bajas en México

Ciudad de México, México, 20 de enero de 2017, México Ambiental.- Se prevé ambiente muy frío y vientos fuertes con rachas