Últimas noticias

La CONANP participa en la iniciativa de conservación de guacamaya roja en la selva maya

La CONANP participa en la iniciativa de conservación de guacamaya roja en la selva maya

Ciudad de México, México, 8 de agosto de 2018, México Ambiental.- En el corazón de la Selva Lacandona se encuentran siete Áreas Naturales Protegidas, hogar de la última población silvestre de guacamaya roja (Ara macao cyanoptera) en México.

Escucha con atención, ¿oyes ese cacareo?, es uno de los sonidos más característicos de esta mágica región, pertenece a la guacamaya roja, ave que se distingue por su plumaje color rojo escarlata con toques amarillos y azules.

Este pulmón del planeta, es un sitio importantísimo para la alimentación de esta especie, que emprende el vuelo cada año desde Belice y Guatemala.

Esta población es la más importante de Centroamérica. Por ello, en la CONANP participamos en una iniciativa patrocinada por el proyecto Selva Maya de GIZ, WCS de Guatemala, junto a CONABIO, FCD (Belice), CONAP (Guatemala) y el departamento de vida silvestre de Belice, para sumar esfuerzos en la protección de esta emblemática especie.


Tags asignados a este artículo:
biodiversidadguacanayasMEXICO

Artículos relacionados

Llega al país el virus Zika; reportan primer caso

Foto: Cuartoscuro/Archivo Querétaro, Querétaro, México, 18 de noviembre de 2015, Excelsior.- México confirmó la llegada del primer caso importado del

Congreso Mexicano de Robótica en el CICESE en Baja California

Ensenada, Baja California, México, 20 de julio de 2018, México Ambiental.- La Asociación Mexicana de Robótica e Industria, AC (AMROB)

Rescatan y reubican 4 ejemplares de cocodrilo (Crocodylus moreletii) en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, a 13 de marzo de 2018, México Ambiental.- En respuesta a denuncias ciudadanas, la Procuraduría Federal de Protección

Sin comentarios

Write a comment
Aún sin comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escribe un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.
Los campos requeridos están marcados*