Últimas noticias

La administración Trump busca limitar algunas protecciones para especies en peligro de extinción

La administración Trump busca limitar algunas protecciones para especies en peligro de extinción

Imagen ilustrativa: pixabay

Washington D.C., EE.UU., 20 de julio de 2018. RT.- El Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump quiere cambiar la forma en que se protege a las especies en peligro de extinción y, para ello, funcionarios de la administración republicana propusieron este jueves nuevas reglas.

El objetivo, según su óptica, es avanzar en la conservación al simplificar y mejorar la forma en que se utiliza la histórica Ley de Especies en Peligro de Extinción.

Los cambios incluyen límites potenciales en la protección del hábitat, el fin de las protecciones automáticas para plantas y animales amenazados, y la racionalización de las consultas entre agencias cuando las acciones del gobierno federal podrían poner en peligro una especie, informó la cadena CBS.

Los defensores de la vida silvestre dicen que los cambios acelerarán las extinciones, en función de promover lo que ellos ven como la agenda anti-ambiente de la administración.

Las propuestas se producen en medio de críticas de larga data a la Ley de Especies en Peligro de Extinción, por parte de grupos empresariales y republicanos en el Congreso.

Los legisladores republicanos presionan para que se promulguen amplias reformas a dicha normativa, y señalan que impide actividades económicas y hace poco por restaurar las especies.



Artículos relacionados

Científicos: El zika puede hacer a la humanidad retroceder dos millones de años

Ciudad de México, México, 9 de Febrero de 2016, Actualidad RT.- Las mutaciones genéticas provocadas por el patógeno letal amenazan

Ven imprescindible desarrollar tecnologías ante cambio climático

Buscan crear tecnologías de energías renovables a aquellos países que carecen de ellas. Foto: El Informador/Archivo Roma, Italia, 20 de

La vida se abre paso en el ecosistema radiactivo de Chernóbil

Prípiat, Ucrania, 9 de marzo de 2019, El País. – Era la segunda vez que un pez eludía sus fauces,