Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Javier y Carlos Bardem, al rescate del océano Antártico

Javier y Carlos Bardem, al rescate del océano Antártico

Madrid, España, 22 de agosto de 2019, El País. – Santuario es un documental que permite ver cómo se elaboran campañas mediáticas en el siglo XXI. En este caso, el objetivo de la iniciativa desarrollada a través de redes sociales, medios de comunicación y canales diplomáticos es el de construir el mayor santuario marino del planeta. Los portavoces del proyecto, que pretende llevarse a término en el océano Antártico, son los hermanos Carlos y Javier Bardem, y hoy jueves adelantamos su tráiler.

El documental se sube a bordo del barco Arctic Sunrise junto a ambos actores para conocer el trabajo de los cooperantes de Greenpeace en su lucha por salvar al planeta de la actual emergencia climática. “Ojalá que este documental sirva para sumar nuestro granito de arena al cambio de conductas medioambientales, concienciar y que cada vez más exijamos acabar con políticas insostenibles y nocivas para con nuestro planeta”, apunta Javier Bardem. Su hermano Carlos precisa: “Es memoria fílmica de un sueño, del empeño de mucha gente en este planeta por conservarlo, protegerlo… ¿De quién? De nosotros, de aquellos de nuestra especie que niegan lo evidente por interés, por codicia. Es un grito silencioso, es el crujir del hielo centenario. Es un aviso, una advertencia y una llamada. Es retrato de una belleza conmovedora y la lucha por preservarla”.  El director del documental es el cántabro Álvaro Longoria. El trabajo será exhibido en los festivales de cine de San Sebastián y Toronto, ambos en septiembre.


Tags asignados a este artículo:
Cine ambientalmundo

Artículos relacionados

El gran salto en la inteligencia humana que está ligado a la música

Madrid, España, 10 de mayo de 2017, ABC.- El filósofo Friedich Nietzsche dijo que sin música la vida sería un error.

Singapur trabaja en la fabricación de una bicicleta eólica y solar

Singapur, 1 de mayo de 2016, Noticias Ambientales.- El uso de bicicletas como medio alternativo, ecológico y economico para transportarse

Brasil protege casi 1 millón de kilómetros cuadrados de extraordinaria biodiversidad en el Atlántico

Pernambuco, Brasil, 6 de abril de 2018, MEDIO AMBIENTE BRASIL/ABC.- El Gobierno de Brasil decretó dos nuevas «unidades de conservación»