Últimas noticias

Italia se convierte en el primer país de la Unión Europea en prohibir los bastoncillos para los oídos

Italia se convierte en el primer país de la Unión Europea en prohibir los bastoncillos para los oídos

Roma, Italia, 11 de enero de 2019, euronews. – Italia se convierte en el primer país de la Unión Europea en adoptar la medida de prohibir la producción y venta de bastoncillos de plástico para los oídos, esto con el objetivo de reducir la contaminación en los océanos.

La iniciativa entró en vigor el pasado primero de enero, en la que solo será posible producir o vender bastoncillos hechos de materiales biodegradables y compostables. Además, los fabricantes deberán indicar en sus etiquetas las reglas adecuadas para desechar los restos de algodón.

La ley fue aprobada por el anterior gobierno de Paolo Gentiloni en 2017, en el marco de los esfuerzos impulsados por la UE para terminar con la contaminación de los océanos prohibiendo los plásticos de un solo uso a partir de 2021.

Frédérique Ries, responsable de esta delegación ambiental europea comentó que los palitos de globos, los palitos que usamos para remover las bebidas, los bastoncillos para los oídos, los platos y plajillas serán prohibidos. Estos son los artículos que se encuentran con más frecuencia en las playas y océanos.

En primero de enero de 2020 entrará en vigor la segunda parte de la normativa italiana. En este caso relativa a la prohibición de microplásticos utilizados habitualmente en cosméticos o productos de higiene.

La UE considera que cubiertos, platos y pajillas de plástico, así como vasos y contenedores para alimentos realizados con poliestireno expandido, representan cerca del 70% de los desechos plásticos que contamina las aguas y playas.

Este texto apareció originalmente en euronews, puedes encontrar el original aquí.


Tags asignados a este artículo:
contaminacionmares limpiosmundoplasticos

Artículos relacionados

Los sangrantes ‘números’ de Siria

Refugiados sirios huyendo de su país en aras de conseguir asilo en países como Alemania, Austria o Suecia . Foto:

Revolución más allá de la física: el CERN inaugura su nuevo acelerador de partículas (FOTOS, VIDEO)

Moscú, Rusia, 11 de mayo de 2017, RT.- Este martes, la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas

El hielo marino del Ártico se espesa más rápido en invierno

Madrid, España, 10 de diciembre de 2018, ABC. – La Nasa sugiere que los recientes aumentos detectados en la velocidad