Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Documentos ambientales

Ver más

La Carta de la Tierra

PREÁMBULO Estamos en un momento crítico de

Invierten 4 mdp en infraestructura ganadera en Arteaga

Invierten 4 mdp en infraestructura ganadera en Arteaga

Arteaga, Michoacán, 11 de Junio de 2017. México Ambiental/Paralelo.-  Se realizó la entrega de 29 corrales de manejo y 7 bodegas para el sector pecuario, a las y los productores en el municipio de Arteaga, con una inversión superior a los 4 millones de pesos, a través de la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA).

El Director de Ganadería de la Sedrua, Baldemar Arroyo Souza, quien destacó que estos incentivos representan un hecho sin precedentes en la historia del municipio para las y los productores pecuarios de Arteaga.

También acudió a la comunidad de Toluca, en donde hizo la entrega de equipos y apoyos; fue ahí en donde se inauguró un corral de manejo y una bodega, asistieron las 36 familias beneficiadas.

El alcalde Bernardo Zepeda Vallejo, señaló que el municipio de Arteaga es de vocación eminentemente ganadera, agrícola y pesquera, por lo cual resaltó que su municipio se ha visto beneficiado en esos tres rubros.

Además de la infraestructura, hemos sido beneficiados con una importante cantidad de sementales bovinos, los cuales vendrán a mejorar la calidad genética de nuestro ganado en el municipio, comentó el Zepeda Vallejo.

Agradeció al secretario Francisco Huergo Maurin todo el respaldo que se le ha dado a Arteaga y señaló que el Programa Municipalizado, demuestra de parte del gobernador Aureoles Conejo su interés para que los municipios se fortalezcan y puedan atender al sector agropecuario desde una visión más regional.

El director de Ganadería, Baldemar Arroyo Souza, exhortó a los ahí presentes a seguir redoblando esfuerzos y continuar trabajando unidos para sacar adelante al sector ganadero.

Hablo de los diferentes programas que en breve se pondrán en marcha como el de Michoacán, A Toda Máquina; Agricultura Protegida, entre otros.

 


Tags asignados a este artículo:
4 mdpArteagaInfraestructura ganaderaMichoacan

Artículos relacionados

Recoelectrón Universitario 2019 cierra con 14 toneladas de residuos

Morelia, Michoacán, 20 de diciembre de 2019, México Ambiental. – La octava edición del “Recoelectrón Universitario 2019” de la Universidad

El INIRENA oferta proyectos de tesis para estudiantes de licenciatura y maestría

Morelia, Michoacán, México, 31 de julio de 2017, México Ambiental.- El Instituto de Investigaciones sobre los Recursos Naturales (INIRENA) de

Localizan embarcación de pesca Maya de Lázaro Cárdenas, perdida en el mar frente al litoral michoacano del Pacífico

Foto de archivo, solo para ilustrar: Semar Lázaro Cárdenas, Michoacán, México, 27 de julio de 2018, Pesca en Directo.- La