Últimas noticias

Invertidos en el agro de la región Tepalcatepec, más de 245 mdp

Invertidos en el agro de la región Tepalcatepec, más de 245 mdp

Morelia, Michoacán, 26 de marzo de 2018, México Ambiental.- El gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), ha invertido más de 245 millones de pesos en el sector agropecuario de la Region Tepalcatepec, destacando de manera importante el Centro de Acopio Lechero y la construcción de una presa ciclópea en Aguililla.

Lo anterior fue dado a conocer por Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua quien señaló que también se entregaron 240 tractores y 250 implementos agrícolas para igual número de beneficiaries; asímismo se entregaron 207 sementales bovinos, así como vaquillas de registro de alta calidad genética.

Medina Niño destacó que uno de los proyectos más importantes de esta zona es el Centro de Acopio Lechero, el cuál se construyó con recurso 100 por ciento estatal en donde se invirtieron más de 6 millones de pesos y permitirá acopiar diariamente más de 45 mil litros de leche para beneficio de cerca de 2 mil productores de la región.

El funcionario estatal destacó que en está region se dotó de 6 mil 300 toneladas de fertilizante químico y orgánico a productores, además de entregar 4 mil 950 sacos de semilla certificada de maíz, todo ello en beneficio de 14 mil 754 productores.

Con estos recursos, también se rehabilitaron mil 952 kilómetros de caminos rurales o saca cosechas; se construyeron 125 ollas de agua; se limpiaron y desazolvaron 68 kilómetros de canales de riego; para beneficio de más de 10 mil productores.

Asimismo, dio a conocer que en el municipio de Aguililla se construye una presa ciclópea que permitirá almacenar 60 mil metros cúbicos de agua, recurso con el cual se beneficia a todas las familias de la comunidad de Naranjo El Viejo; asimismo en la comunidad de San Antonio La Labor del municipio de Apatzingán, se construyó una línea de conducción de agua de riego a base de tubería hidráulica.



Artículos relacionados

Cientos de michoacanos se sumaron a la reforestación en el Cerro de la Cruz

Uruapan, Mich., a 26 de junio de 2016. El Cerro de la Cruz fue el escenario para que cientos de

Se suma Michoacán a campaña nacional de reforestación

Huiramba, Michoacán, México, 6 de agosto de 2017, México Ambiental.- Este fin de semana, el Gobierno del estado de Michoacán

Convive Gobernador con cocineras tradicionaes y disfruta platillos típicos en Festival de la Gastronomía Michoacana

Morelia, Michoacán, 18 de marzo de 2018, México Ambiental.- En un ambiente familiar, de convivencia y en donde cientos de familias