Últimas noticias

Instalan en Tabasco el Programa de gestión para mejorar la calidad del aire (ProAire)

Instalan en Tabasco el Programa de gestión para mejorar la calidad del aire (ProAire)

Ciudad de México, México, 15 de febrero de 2018, México Ambiental.- Para instrumentar el Programa de gestión para mejorar la calidad del aire (ProAire) 2018-2027 en Tabasco, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental de esa entidad del sureste, acordaron un convenio de coordinación que operará por intermediación de la subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental de la Semarnat.

 

Estos programas son mecanismos de coordinación transversal entre las instancias federales, estatales y los sectores académico, empresarial y social para revertir las tendencias del deterioro de la calidad del aire y los costos que esto conlleva, especialmente en la salud de la población y de los ecosistemas.

 

Con la adhesión de Tabasco, suman 20 entidades las que tienen en operación esta valiosa herramienta. La meta es que al término de la administración los 32 estados tengan al menos un ProAire activo.

 

La subsecretaria de Gestión para la Protección Ambiental de la SEMARNAT, Martha Garcíarivas, resaltó la participación de los gobiernos locales, ya que es gracias al trabajo coordinado que se pueden elaborar los ProAire y lo más importante, implementarlos y darles seguimiento.



Artículos relacionados

Pronostican ambiente muy frío en el noroeste y el norte de México

Ciudad de México, México, 1 de febrero de 2019, México Ambiental. – Hoy se prevé ambiente muy frío en el

Descenso de temperaturas se prevé en el noreste, el oriente y el centro de México

Ciudad de México, México, 9 de enero de 2019, México Ambiental. – Hoy, la masa de aire que impulsa al

Prevén tormentas fuertes en Sonora, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Baja California, Oaxaca, Chiapas, Guanajuato, Veracruz y Campeche

Ciudad de México, México, 18 de julio de 2018, México Ambiental.- Se estiman tormentas fuertes en Baja California, Sonora, Jalisco,