Últimas noticias

Instalan Consejo Asesor del Parque Nacional Revillagigedo

Instalan Consejo Asesor del Parque Nacional Revillagigedo

Ciudad de México, 8 de agosto de 2018, México Ambiental.- Al encabezar la instalación del Consejo Asesor del Parque Nacional Revillagigedo, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, manifestó su compromiso de trabajar hasta el final de esta administración para dejar terminado y publicado el Plan de Manejo a fin de establecer reglas claras y que la conservación de esta área recién recategorizada no quede solo en papel.

El titular de la Semarnat afirmó que el Parque Nacional Revillagigedo es uno de los mayores legados ambientales que dejará la administración del Presidente Peña Nieto. “El espíritu por el que fue creada esta área fue garantizar que las futuras generaciones puedan seguir viendo y disfrutando la riqueza de esta belleza natural que hoy existe en Revillagigedo”.

Para ello, señaló, se ha trabajado de la mano con la Secretaría de Marina, y su apoyo fue fundamental para lograr su creación.

Informó que en conjunto con la Secretaría de Marina se ha realizado una inversión importante, del orden de 80 millones de pesos para la construcción de una estación de búsqueda y rescate en Isla Socorro y para el equipamiento y la compra de embarcaciones tipo defender.

Al agradecer a los integrantes del Consejo su compromiso y reiterarles el respaldo de la SEMARNAT, el Secretario Pacchiano les pidió dar continuidad a este tipo de proyectos y a ser el empuje para trabajar por el bien del patrimonio natural de México.

Por su parte, Alejandro Del Mazo Maza, Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas reiteró la disposición de seguir colaborando y fortalecer el trabajo que la CONANP lleva a cabo en coordinación con la academia y con las organizaciones de la sociedad civil.

El Consejo Asesor quedó conformado por académicos, investigadores, representantes de organizaciones de la sociedad civil, con una importante trayectoria en el estudio y conocimiento del Archipiélago de Revillagigedo, entre ellos se encuentran representantes del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM, las Universidades de Guadalajara, Colima, la Autónoma de Baja California Sur, así como la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Además de institutos y organizaciones como el Instituto de Ecología, el Grupo de Ecología y Conservación de Islas, A.C. y la Asociación Civil Endémicos insulares, entre otros.

La Presidencia Ejecutiva del Consejo Asesor quedó a cargo de la Dra. Elva Escobar Briones, y la presidencia honoraria recayó en el capitán de Navío, Carlos Guerra Ortega, de la Secretaría de Marina, y como Secretario Técnico,  Alejandro González Leija, director del Parque Nacional.

Entre las funciones que cumplirán los miembros del Consejo Asesor destacan: participar en la formulación del Programa de Manejo, en proyectos y asesorías, asistencia técnica y científica, coadyuvar en la procuración de recursos financieros, entre otros.


Tags asignados a este artículo:
CONANPConsejoMEXICOsemarnat

Artículos relacionados

Recibe reconocimiento Innovabox por parte del Instituto Latinoamericano de Calidad (LAQI)

Ciudad de México, México, 19 de junio de 2017, México Ambiental.- Se otorgó el reconocimiento como “Empresa mexicana del año

Andrés Manuel López Obrador devino de arquetipo transformador a mito

Ciudad de México, México, 26 de julio de 2018, México Ambiental.- Andrés Manuel López Obrador se convirtió de arquetipo a

Asegura PROFEPA 135 ejemplares de vida silvestre, en Morelos

+ Carecen de documentación oficial para acreditar su legal procedencia; cuenta responsable de las instalaciones con 5 días hábiles para

Sin comentarios

Write a comment
Aún sin comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escribe un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.
Los campos requeridos están marcados*