Inspeccionan empresas contaminantes durante contingencia ambiental por Ozono

Inspeccionan empresas contaminantes durante contingencia ambiental por Ozono

Ciudad de México, México, 17 de mayo de 2017, México Ambiental.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó en los últimos días, 36 visitas técnicas a empresas de jurisdicción federal, para verificar la suspendido las actividades de limpieza y desengrase de la maquinaria utilizada en sus procesos industriales y en donde se utilizan compuestos orgánicos volátiles que pueden ser contaminantes. Además, supervisó que tuvieran un óptimo control de emisiones.

 

Durante la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono (O3) que fue activada en la Ciudad de México y área metropolitana debido a un sensible incremento en la contaminación atmosférica, la PROFEPA revisó la reducción en las emisiones de precursores de ozono y partículas entre el 30% y 40% sobre su línea base de manera inmediata a la declaratoria de contingencia ambiental. Las empresas visitadas cumplieron con sus obligaciones, reduciendo sus operaciones, con la consecuente reducción de emisiones.

 

Las visitas realizadas por PROFEPA, se realizaron en las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Coyoacán y Tlalpan, así como en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México.

Las empresas ubicadas en la zona metropolitana del Valle de México  de jurisdicción federal, serán visitadas por esta autoridad Federal y deberán permitir el acceso a sus instalaciones para que los inspectores federales de la PROFEPA constaten la reducción de sus operaciones y de las emisiones que se pudieran generar, lo que cumple con lo estipulado en casos de Contingencia Ambiental como ocurre en estos momentos.

En el eventual caso que los ejecutivos de una empresa nieguen el acceso a sus instalaciones y no reduzcan sus actividades, serán sujetas a un procedimiento administrativo y sancionadas por la PROFEPA ante el incumplimiento a sus obligaciones ambientales.


Tags asignados a este artículo:
contaminacionContingencia ambientalMEXICOozono

Artículos relacionados

Se pronostican lluvias irregulares hasta entrado el 2016

Ciudad de México, DF, México, 10 de noviembre de 2015, México Ambiental.- Para lo que resta de 2015 y enero

Se concluye primera etapa de proyecto oceanográfico que desarrolla el Consorcio de Investigación del Golfo de México

Ensenada, Baja California, México, 30 de marzo de 2017, México Ambiental.-  Al concluir este mes la primera etapa del proyecto

Instala UNAM Comité Científico para atender arribazón de sargazo

Ciudad de México, México, 10 de agosto de 2018, México Ambiental. – investigadores, académicos y científicos de la Universidad Nacional