Inicia arribo de tortuga negra (Chelonia agassizii) a costas de Manzanillo, Colima

Inicia arribo de tortuga negra (Chelonia agassizii) a costas de Manzanillo, Colima

Manzanillo, Colima, México, 16 de noviembre de 2020, México Ambiental.- El grupo Tortugario Manzanillo, reportó el arribo de ejemplares de tortuga prieta (Chelonia agassizii), a las costas de Colima, aunque advirtió que sus arribos son menores en comparación con las de tortuga golfina (Lepidochelys olivacea). De hecho, en la temporada 2019 sólo se registraron cuatro ejemplares anidadoras en playas de Manzanillo.

Debido a su rareza, los brigadistas voluntarios de Tortugario Manzanillo, van a reforzar la vigilancia nocturna, apoyados de los elementos de la Policía Turística y elementos de la Secretaría de Marina, para detectar inmediatamente el anidamiento de esta especie, que está considerada como la de mayor riesgo de extinción en México.

Tortugario Manzanillo, también informó en sus cuentas de redes sociales, que el pasado 9 de noviembre, elementos de la Policía Turística atendieron el arribo de una tortuga marina en la bahía de Santiago, que desovo 72 en su nido natural, los que fueron rescatados y trasladados a su campamento, para su adecuada protección y resguardo.

El grupo pidió a los turistas y habitantes, apoyar el esfuerzo de los voluntarios, para reportar el arribo de tortugas marinas a las costas colimenses, particularmente en Manzanillo y Santiago. Para ello, deben llamar al 911 y en coordinación con nuestras autoridades, los elementos de Tortugario Manzanillo acudirán para atender el reporte.


Tags asignados a este artículo:
Tortugario Manzanillo

Artículos relacionados

Dan a conocer inicio de temporada de pesca de camarón

El levantamiento de la veda se hace con base en la evaluación del recurso que realiza el Instituto Nacional de

Aseguran a una cría de cocodrilo, dos iguanas y una tortuga de concha blanda en comercio informal

Morelia, Michoacán, 15 de diciembre de 2018, México Ambiental. – La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coordinación

Tesoro mundial en las playas mexicanas: Tortugas marinas

Ciudad de México, México, 24 de mayo de 2017, México Ambiental.- México recibe 6 de las 7 especies de tortugas