Inician labores de regularización de pescadores

Inician labores de regularización de pescadores

Mazatlán, Sinaloa, México, 16 de noviembre de 2015, México Ambiental.- Con el propósito de que los pescadores tradicionales se incorporen a la formalidad, la Comisión Nacional de Acuacultura  y Pesca (CONAPESCA) está llevando a cabo labores de regularización para que éstos puedan acceder a los programas de incentivos institucionales de fomento a la productividad.

En una reunión de trabajo con dirigentes de sociedades cooperativas de producción pesquera de Sinaloa y Sonora, Aguilar Sánchez, Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, estableció que se lleva un buen avance en esas labores y que para el 2016 quedará completo el ordenamiento pesquero en esta entidad.

Los legisladores Martín Pérez Torres y Ramón Lucas Lizárraga –quienes estuvieron presentes en la reunión-, comentaron que lo que se pretende con la regularización de los pescadores es que éstos puedan tener actividad económica todo el año para ayudar con el sostén de sus familias.

“Se trata de realizar un trabajo coordinado entre las autoridades y los dirigentes con el fin de que el programa de regularización se lleve a cabo de acuerdo a los lineamientos que se requieren”, estableció el Comisionado Nacional de CONAPESCA.

El programa de regularización de pescadores que, por no estar registrados no pueden acceder a incentivos o a los apoyos para proyectos u obtener permisos de pesca acordes con los dictámenes de INAPESCA en base a la sustentabilidad del recurso, son acciones que realiza la CONAPESCA, de forma prioritaria, reiteró Aguilar Sánchez.

Agregó que la regularización será con base en factores entre los que se cuentan el que hayan respetado vedas, que reconozcan entre ellos mismos a quienes se han dedicado a la pesca durante un mínimo de 10 años, y que no hayan pescado en épocas de restricciones.


Tags asignados a este artículo:
Pescadoresregularización

Artículos relacionados

Registran a ave Pavón con su cría en la Biósfera El Triunfo

Ciudad de México, México, 15 de agosto de 2019, México Ambiental. –  Un ejemplar hembra de ave Pavón (Oreophasis derbianus)

La comunidad científica pide se incluya en la discusión sobre iniciativa de ley de ciencia

Ciudad de México, México, 23 de mayo de 2019, México Ambiental. – Las dos instituciones que desarrollan conocimiento científico en

¿Conoces al rorcual de aleta (Balaenoptera physalus)?

Ciudad de México, México, 8 de agosto de 2018, México Ambiental.- En un país megadiverso como México, habita una gran