Últimas noticias

Inician certificación de embarcaciones camaroneras en Campeche

Inician certificación de embarcaciones camaroneras en Campeche

San Francisco de Campeche, Campeche, México, 15 de agosto del 2019, México Ambiental. –  La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio inicio a la certificación de Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas en las embarcaciones camaroneras de arrastre.

Esto con el objeto de contribuir a la protección de las poblaciones de tortugas marinas y disminuir su captura incidental.

La Profepa ha verificado y otorgado su acta de certificación a 66 embarcaciones de un total de 95, que tienen como puertos base, San Francisco y Ciudad del Carmen, lo que representa un avance de 69.5% de la flota camaronera.

Cada año, previo al inicio de la temporada de pesca de camarón, se verifica la adecuada instalación de los DET´s en cada barco, y otorga un certificado que es requisito para que se pueda autorizar la pesca.

Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas (DET´s) de tipo rígido, son aparejos que se instalan entre el cuerpo y bolso de las redes de arrastre camaroneras; están conformados por una extensión cilíndrica de paño de red, una parrilla sólida fijada en su interior con un ángulo de inclinación que varía entre 35° y 55° o entre 125° y 145°, dependiendo del tipo de excluidor de que se trate, y su función es el desvío de tortugas marinas adultas y juveniles, hacia una abertura conocida como “salida de escape”, lo que garantiza que no queden atrapadas en las redes.   


Tags asignados a este artículo:
biodiversidad

Artículos relacionados

Caracterización de suelos, orden de la PROFEPA a Minera del Norte S.A. de C.V., Unidad La Perla

Camargo, Chihuahua, México, 25 de julio de 2017, México Ambiental.- Fue ordenada una caracterización de los suelos afectados por un

Inicia el 15 de marzo la veda del camarón blanco, azul y café en el litoral del océano Pacífico

Mazatlán, Sinaloa, México, 1 de marzo de 219, México Ambiental.- Para proteger los máximos periodos de reproducción y reclutamiento de

Se estiman temperaturas superiores a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora.

Ciudad de México, México, 4 de agosto de 2018, México Ambiental.- La intensa onda de calor provocará temperaturas superiores a

Sin comentarios

Write a comment
Aún sin comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escribe un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.
Los campos requeridos están marcados*