Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Inicia programa de vinculación productiva para sector pesquero, en Campeche

Inicia programa de vinculación productiva para sector pesquero, en Campeche

San Francisco de Campeche, Campeche, México, 23 de noviembre de 2017, México Ambiental.- Para impulsar la actividad pesquera ribereña y de altura en todo Campeche, la semana pasada se abrió la ventanilla del Programa Vinculación Productiva en la que estarán disponibles 34 millones de pesos para subsidio de combustible y equipamiento en beneficio de 720 permisionarios con alrededor de 1 mil 500 embarcaciones.

 

La Secretaría de Pesca y Acuacultura de Campeche informó que este Programa tiene como finalidad apoyar a personas morales y físicas propietarias de embarcaciones ribereñas, escameras y camaroneras que se encuentren en el Padrón de Beneficiarios de Diésel Marino y Gasolina Ribereña del ejercicio fiscal 2017, en el Estado de Campeche, que acrediten mediante factura la adquisición de materiales, equipos e insumos para avituallamiento de sus embarcaciones.

 

José del Carmen Rodríguez Vera, titular de la Sepesca, explicó que estos apoyos, en el caso de los camaroneros será hasta por 320 mil pesos; para la flota escamera hasta 90 mil pesos y para los ribereños será hasta por 3 mil 700 pesos, por embarcación en cada categoría.

 

Los pescadores deben presentarse en ventanilla para las solicitudes y documentación requerida de los interesados. Para camaroneros y escameros de Campeche y Carmen la recepción fue del 17 de noviembre y para ribereños de Isla Arena el 22 de noviembre. En San Francisco de Campeche 24 y 27 de noviembre; Seybaplaya 29 y 30 de noviembre; Champotón 4 y 5 de diciembre; Sabancuy, Isla Aguada, Ciudad del Carmen y Atasta 7 de diciembre.

 

Las bases y convocatoria pueden consultarse en la SEPESCA en la dirección www.sepesca.campeche.gob.mx


Tags asignados a este artículo:
CampechePescaproductivaprogramaVinculacion

Artículos relacionados

Cueva del Templo de La Estalagmita, parte de una red de sitios arqueológicos subterráneos en Playa del Carmen

Ciudad de México, México, 20 de febrero de 2020, México Ambiental.- Cueva del Templo de La Estalagmita, el sitio subterráneo

Reaparece en México, enfermedad hemorrágica viral en conejos silvestres (EHVC); no tiene relación con la COVID-19

Ciudad de México, México, 21 de abril de 2020, México Ambiental.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)

Inversión de cuatro millones de pesos en el sector acuícola en Michoacán

Con la inversión se verán beneficiadas 581 granjas acuícolas en la entidad Foto: México Ambiental Morelia, Michoacán, México, 18 de