Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Por incumplimiento de obligaciones ambientales, sanciona con 17.1 MDP a Renault México

Por incumplimiento de obligaciones ambientales, sanciona con 17.1 MDP a Renault México

Ciudad de México, México, 15 de junio de 2017, México Ambiental.- La empresa automotriz Renault México incumplió obligaciones ambientales al comercializar 11,905 vehículos en México, antes de contar con los certificados de cumplimiento ambiental que otorga esta autoridad federal ambiental, por lo que fue sancionada

 

Renault de México no cumplió con lo que establecen las Normas Oficiales Mexicanas NOM-042-SEMARNAT-2003 y NOM-079-SEMARNAT-1994 que delimitan los niveles máximos de emisiones y de ruido de los motores en vehículos nuevos, respectivamente.

 

El numeral 8.2 de la NOM-042-SEMARNAT-2003 establece que el certificado lo expide la PROFEPA a la empresa automotriz antes de la importación o comercialización de los vehículos nuevos y se le otorga una vez que compruebe, a través de análisis de laboratorios acreditados y aprobados, que cumple con los límites máximos permisibles de emisiones establecidos en esta NOM.

 

Renault obtuvo los 11 certificados de cumplimiento ambiental de las normas referidas, pero éstos debieron haberse obtenido de forma previa a la venta de los vehículos antes mencionados, para garantizar que cumplían con las normas ambientales señaladas.

 

El incumplimiento no tiene que ver con el desempeño ambiental de los vehículos, sino con la responsabilidad y obligación de Renault de comprobar que sus vehículos cumplen con los niveles máximos permitidos de emisiones en sus vehículos nuevos, en forma previa a su venta.

 

La PROFEPA reitera la sanción impuesta a Renault de México por el incumplimiento de sus obligaciones ambientales, misma que es por un monto de 17.1 millones de pesos al comercializar 11,905 vehículos sin haber obtenido los certificados de calidad ambientales que le correspondían, en el momento que la ley lo exige.

 



Artículos relacionados

Se pronostican fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en el norte y el noreste de México

Ciudad de México, México, 28 de enero de 2020, México Ambiental.- Hoy se estiman vientos de 10 a 25 kilómetros

Bomba de hidrógeno, miles de veces más poderosa que una atómica

Ciudad de México, DF, México, 8 de Enero de 2016, INFORMADOR.- El anuncio de Corea del Norte de que probó

Viaducto…Río ¿por Piedad?

Foto: Greenpeace Ciudad de México, DF, México, 9 de noviembre de 2015, México Ambiental.- Acostumbrados a ver asfalto y autos