Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

¡Increíble! Se alinearán cinco planetas a partir del miércoles

¡Increíble! Se alinearán cinco planetas a partir del miércoles

Ciudad de México, DF, México,19 de Enero de 2016, Notimex.- La mejor hora para ver a simple vista la alineación planetaria entre Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, que sucederá a partir de este miércoles y hasta el 7 de marzo, será antes de que salga el Sol.

El astrónomo Wilder Chicana detalló que este martes el primer planeta que se verá en el cielo será Júpiter a las 22:30 horas; luego, a la 01:40 horas de mañana saldrá Marte; a las 04:15 horas aparecerá Saturno y a las 05:15 horas Venus.

El último en salir será Mercurio debido a su cercanía con el sol, alrededor de las 06:20 horas, indicó Chicana, responsable del área de Astronomía y Ciencias del Espacio del Planetario Luis Enrique Erro del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Una vez que salga el sol ya no se podrán ver los planetas, señaló en entrevista, por lo que recomendó a quienes deseen ver el espectáculo astronómico situarse en lugares oscuros, donde no haya contaminación lumínica y el cielo esté despejado.

Además los interesados deben ubicar “el este y moverse 20 grados hacia el sur sobre el horizonte” para ver la salida de todos los planetas.

La alineación planetaria que se apreciará por primera vez en diez años se presenta cuando todos los planetas visibles están sobre una misma línea que va entre el este y el oeste, pero distribuidos en el cielo, detalló el astrónomo.

Lo anterior ocurre cuando el movimiento de rotación alrededor del sol de cada planeta coincide con los demás.

http://ferriz.com.mx/informacion-2/gadgets/increible-se-alinearan-cinco-planetas-a-partir-del-miercoles/


Tags asignados a este artículo:
alineaciónCienciaplanetas

Artículos relacionados

La basura espacial supera ya los 19.500 fragmentos en órbita

 Madrid, España, 2 de septiembre de 2019, Europa Press. –  Los escombros espaciales que rodean actualmente la Tierra, más conocidos

¿Se acerca el final? Pronostican que la ‘muerte’ del universo será 10 veces antes de lo previsto

Ciudad de México, México, 27 de Febrero de 2016, Actualidad RT.- El hipotético fin del universo, producido por el Gran

Sismo de 5 grados sobre la escala de Richter sacudió esta mañana la costa ecuatoriana

Jama, Manabí, Ecuador, 15 de enero de 2017, México Ambiental.- Tres sismos en Santa Elena, Manabí y Esmeraldas fueron registrados