Incentiva Sedrua al agro de Tzintzúntzan

Incentiva Sedrua al agro de Tzintzúntzan

Morelia, Michoacán, a 28 de Octubre de 2017.- Productores y productoras del  municipio de Tintzúntzan, recibieron de parte de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) del gobierno de Michoacán, 23 cartas de autorización para incentivar proyectos del sector agrícola, pecuario y pesquero dentro del Programa de Municipalización de Recursos.

Lo anterior fue dado a conocer por Octavio Ocampo Peña, Director de Delegaciones de la Sedrua, quien informó que estas cartas corresponden a 23 proyectos del sector rural que permitirán modernizar y equipar a los productores al destinarse más de un millón 300 mil pesos.

Con estos recursos que invierte el gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Tzintzúntzan y los propios beneficiarios, se podrá equipar al sector agrícola, pecuario y pesquero de dicho municipio.

Durante la entrega de las cartas de autorización, el alcalde Elesban Aparicio Cuiriz reconoció que el Programa de Municipalización de recursos cal campo, es benéfico para el sector y contribuye y facilita el equipamiento del sector rural de la entidad.

Señaló que su municipio siempre ha contado con el apoyo y respaldo de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, lo cual ha permitido acercar a las mujeres y a los hombres del campo de insumos como semillas mejoradas y certificadas de maíz, fertilizante químico y orgánico, entre otros.

El alcalde Aparicio Cuiriz reconoció también el trabajo realizado por el delegado regional de la Sedrua, Everardo Valentín Morales, quien siempre ha sido respetuoso y ha mantenido una estrecha relación y coordinación de trabajo velando siempre por los intereses de las y los productores.

Durante la entrega de cartas de autorización de proyectos, también se entregaron 150 rollos de alambre de púas,  20 rollos de maya borreguera.

Finalmente, Octavio Ocampo Peña, destacó que con estos recursos las y los productores adquirirán equipos e implementos como desbrozadoras, sembradoras, tanques de almacenamiento de agua, bombas aspersoras, sistemas de riego, equipo para la acuacultura, entre otros.


Tags asignados a este artículo:
incentivaSedruaTzintzuntzan

Artículos relacionados

Convocan a colecta en Pátzcuaro para entregar a comunidad de Jojutla, Morelos

Morelia, Michoacán, México, 20 de septiembre de 2017, México Ambiental.- Hemos recibido una comunicación de Bruno Alejandro Gutiérrez de Akua

Becas y apoyos del programa Avanza DIFerente en Zacapu entrega el gobernador Silvano Aureoles

Zacapu, Michoacán, México, 31 de agosto de 2016, México Ambiental/Paralelo.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo entregó becas y apoyos del

PARA GENERACIÓN DE ALIMENTOS, 94.7 MDP: SEDRUA

Tuzantla, Michoacán, a 27 de Abril de 2016.-Este año se invertirán 94.7 millones de pesos para combatir la pobreza alimentaria