Impulso a programa Liconsa, en Michoacán

by Jmalpica | 06/11/2015 2:22 pm

Morelia, Michoacán, México, 5 de noviembre del 2015, México Ambiental.- Tres mil hombres y mujeres de las colonias Tierra y Libertad, Juárez, Granjas del Maestro, Vasco de Quiroga, Industrial, del municipio de Morelia beneficiarios del Programa de Abasto Social de Leche Liconsa, recibieron nuevas tarjetas. Con esto, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, busca fortalecer los programas de beneficio social que apoyen la economía de las familias.

Aureoles Conejo mencionó que mensualmente se distribuyen 800 mil litros de leche en Michoacán, con lo que se benefician directamente mujeres, hombres y en especial adultos mayores, niñas y niños. También mencionó que pronto se estarán dando a conocer otros programas de apoyo, especialmente para las madres solteras.

En este sentido, dijo “Quizá puede haber cualquier otra carencia que se puede dejar de lado pero la alimentación no se puede retrasar, por eso la importancia de fortalecer los programas de carácter alimentario sobre todo para las colonias y comunidades con más necesidad”. Mencionó que esto sólo se puede lograr mediante el trabajo en equipo.

Anunció que su propuesta es firmar un convenio con el Gobierno Federal a través de Liconsa para que la leche que se pueda producir en Michoacán la compre la dependencia para su distribución, con esto se beneficiarían los productores de la entidad. En este sentido, el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez, señaló que en próximas fechas la dependencia a su cargo comprará más leche en la entidad para distribuirla en varios estados de la República Mexicana.

Además, precisó que en próximos meses se estarán abriendo nuevas lecherías en los municipios de Zacapu, Álvaro Obregón, Jacona y dos más en Morelia en apoyo al estado, con más de 2 mil nuevos beneficiarios.

Mencionó que según el Instituto Nacional de Salud Pública, los niños que consumen esta leche en etapa temprana, tienden a crecer hasta 2.5 centímetros más y a desarrollar hasta 700 gramos de masa muscular.

Source URL: http://www.mexicoambiental.com/impulso-a-programa-liconsa/