Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Impulsan en Sonora captura de calamar gigante de Humboldt (Dosidicus gigas)

Impulsan en Sonora captura de calamar gigante de Humboldt (Dosidicus gigas)

El comisionado nacional de Pesca y Acuacultura, Mario Aguilar Sánchez y Manuela Ojeda Amador, presidenta del Comité Sistema Producto Calamar Gigante en Sonora

 

Ciudad de México, México, 4 de julio de 2017, México Ambiental.- Con la representación de los productores sonorenses, Manuela Ojeda Amador, presidenta del Comité Sistema Producto Calamar Gigante en Sonora, participó en la feria de PESCAMAR con un stand de exhibición de la marca que ofrece al mercado embutidos a base de calamar gigante de Humboldt (Dosidicus gigas), con una duración de anaquel de seis meses y sin refrigerar.

 

Acompañada del productor Juan Pedro Vela representante de la Alianza de Ribereños y Armadores de Guaymas, Ojeda Amador aceptó que PESCAMAR 2017, es la feria de productos pesqueros y acuícolas más importante en el país organizada por CONAPESCA.

 

Respecto al trabajo que realizan, dijo que han desarrollado un embutido de calamar, tipo salchicha, en tres presentaciones, que es natural, en chipotle y con jalapeño. Es un producto que se puede conservar hasta seis meses sin refrigeración. La marca es Aquazul.

 

El Comité Sistema Producto Calamar Gigante de Sonora integra 51 productores miembros de diversas sociedades cooperativas, y el participar en este tipo de eventos les permite dar a conocer lo que están haciendo, hacer acuerdos de negocios con grandes comercializadores de productos pesqueros y propiciar con el valor agregado que los pescadores ribereños de Sonora cuenten con mejores ingresos y mayor bienestar.

 

Manuela Ojeda Amador  explicó que tiene 25 años en la captura y comercialización de calamar. Ella fue la promotora de las ferias del calamar en Sonora. Reconoció el apoyo de la Conapesca para apoyar a estos productores sororenses.



Artículos relacionados

Realiza PROFEPA visita de inspección al proyecto: Conjunto de Departamentos Altavista

Ciudad de México, México, 16 de septiembre de 2017, México Ambiental.- Debido a distintas denuncias ciudadanas, elementos de la Procuraduría

Presentan denuncia ante la FGR por daño a un tiburón ballena

La Paz, B.C.S., México 27 de abril de 2019, México Ambiental. – La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)

Prevén tormentas muy fuertes en doce entidades de México

Ciudad de México, México, 13 de agosto de 2018, México Ambiental.- El pronóstico para las siguientes horas es de tormentas