Impulsan desarrollo sustentable en las urbes mexicanas

Impulsan desarrollo sustentable en las urbes mexicanas

Ciudad de México, DF, México, 16 de octubre de 2015, México Ambiental.- Generar un cambio en la población, promoviendo un estilo de vida responsable con el medio ambiente y con el entorno, es una tarea difícil, para la cual se requiere la colaboración conjunta de la ciudadanía y las instituciones de gobierno; por este motivo, el pasado 15 de octubre, se inauguró el Foro Alternativas Verdes, Ciudades Sustentables; con el cual se busca generar conciencia sobre este tema a los habitantes las urbes mexicanas. Este foro tomará lugar en Xochitepec, Morelos; del 15 al 17 de octubre.

Pacchiano Alamán, en representación del Ejecutivo Federal, dijo que este foro brindará la oportunidad de ahondar en temas prioritarios para que ciudadanos, empresarios y todos los tomadores de decisiones intercambien conocimientos y experiencias, de tal forma que la cantidad de emisiones contaminantes en zonas urbanas, disminuyan considerablemente.

Otros temas que se tocarán durante este foro, son el desarrollo orientado al transporte, legislación para impulsar el desarrollo de ciudades sustentables, salud ambiental y evaluación del impacto de las ecozonas en la calidad del aire, energía renovable y eficiencia energética y transformación de los residuos.

En este sentido, agregó “junto con  gobiernos y sectores involucrados, transitemos hacia ciudades prósperas, sustentables y basadas en una economía baja en carbono”.

Por otra parte, Andrew Standley, Delegado de la Unión Europea en México, señaló que trabajan de la mano con el gobierno mexicano en diferentes proyectos para impulsar una economía verde, baja en carbono.


Tags asignados a este artículo:
2015CiudadEcologíasemarnatSustentable

Artículos relacionados

Aseguran 24,000 huevos de tortuga marina en Oaxaca

Tehuantepec, Oaxaca, 23 de agosto de 2019, México Ambiental. – En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca,

Descubren barco que realizaba faenas de pesca ilegales en Alto Golfo de California

San Felipe, Baja California, México, 7 de septiembre de 2016, México Ambiental.- Elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Tigres de Chimalhuacán en regla

Chimalhuacán, Estado de México, México, 28 de julio de 2015, México Ambiental.- Una denuncia ciudadana alertó a la Procuraduría Federal