Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Últimas noticias

Iguana tabasqueña en Dos Bocas

Iguana tabasqueña en Dos Bocas

Frontera, tabasco, México, 14 de septiembre de 2019, México Ambiental. – Una pequeña cría de iguana verde (Iguana iguana), fue captada en las instalaciones habitacionales de empresas contratistas que participan en los trabajos preliminares a la construcción de la refinería Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, que tendrá un costo de 8,134 millones de dólares.

En esta región selvática, la construcción de instalaciones petroleras con 17 plantas diversas, en 704 hectáreas, tendrá un impacto negativo en la biodiversidad. Y especies como la iguana, podrían ser desplazadas de su hábitat natural.

Dos Bocas es un puerto internacional, especializado en el embarque de petróleo crudo, ubicado en el municipio de Paraíso, Tabasco, que fue construido por Petróleos Mexicanos durante la época del boom petrolero, hacia 1979, y que comenzó a operar en 1982.

Hoy, es parte de la infraestructura complementaria a la refinería Dos Bocas que el gobierno federal, va a construir en este municipio del sureste mexicano, con una inversión de 8,134 millones de dólares. La construcción es responsabilidad de las empresas KBR, Samsung e ICA-Fluor, que ganaron la licitación.

Dos Bocas tendrá capacidad de producción de 340 mil barriles diarios de petróleo al día. Se construirá en 704 hectáreas de terreno, propiedad federal, y a través de ductos, almacenará y procesará el crudo Maya, proveniente del litoral de Tabasco y la sonda de Campeche, donde se extrae 80 % de los hidrocarburos del país.

Estará integrada por 17 plantas de proceso, así como servicios auxiliares y la infraestructura de almacenamiento e integraciones necesarias para su funcionamiento.


Tags asignados a este artículo:
biodiversidad

Artículos relacionados

Reconoce gobierno mexicano solidaridad ambiental de comunidades de la Reserva de la Monarca

San José del Rincón, Estado de México, México, 4 de octubre de 2016, México Ambiental.- Recursos por 357 mil pesos

El berrendo peninsular (Antilocapra americana peninsularis) es un sobreviviente del desierto que habita en América hace 19 millones de años

Ciudad de México, México, 18 de enero de 2018, México Ambiental.- Hace 19 millones de años, la población de berrendo

Biólogo mexicano gana máximo premio de medio ambiente de la ONU

Cancún, Quintana Roo, México, 2 de diciembre de 2016, ONU.-  El biólogo José Sarukhán recibió el máximo premio ambiental de