Huracán Sandra se intensifica, es ahora categoría 4

Huracán Sandra se intensifica, es ahora categoría 4

Ciudad de México, DF, México, 26 de noviembre de 2015, México Ambiental.- Con un desplazamiento de 19 kilómetros por hora (km/h) hacia el norte, el huracán Sandra ha pasado a ser categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson.

Sandra se encuentra a 470 km al sur de Isla Socorro, Colima y a 810 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. Se desplaza con vientos máximos sostenidos 230 km/h con rachas de 280 km/h.

Esto generará potencial de lluvias muy fuertes en Baja California Sur y lluvias fuertes en Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Además, se prevé oleaje de 2 a 2.5 metros (m) en el sur de Baja California Sur; 1.5 a 2 m de altura en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco; de 1 a 2 m en las costas de Nayarit y Sinaloa, y de 6 a 8 m en las inmediaciones del Archipiélago de Revillagigedo; así como vientos de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit -incluyendo Islas Marías-, además de vientos de huracán en el Archipiélago de Revillagigedo.

Dado este fenómeno, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomienda a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.


Tags asignados a este artículo:
HuracanSandra

Artículos relacionados

El Niño ha provocado escasez global de azúcar

Ciudad de México, México 30 de marzo de 2016, Muy Interesante.- Si eres fanático del azúcar – y aceptémoslo, probablemente

Dos jóvenes suben a volcán en erupción (Vídeo)

Port Vila, Vanuatú, 3 de febrero de 2017, México Ambiental.- Dos jóvenes excursionaron en una de las islas del pequeño Estado

Cae la primera nevada de la temporada en Sonora

La Unidad Estatal de Protección Civil reportó una nevada en las zonas altas de Cananea y en el municipio fronterizo