Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Puertas abiertas 2019

El Día de Puertas Abiertas es una jornada

Huracán Sandra se intensifica, es ahora categoría 4

Huracán Sandra se intensifica, es ahora categoría 4

Ciudad de México, DF, México, 26 de noviembre de 2015, México Ambiental.- Con un desplazamiento de 19 kilómetros por hora (km/h) hacia el norte, el huracán Sandra ha pasado a ser categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson.

Sandra se encuentra a 470 km al sur de Isla Socorro, Colima y a 810 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. Se desplaza con vientos máximos sostenidos 230 km/h con rachas de 280 km/h.

Esto generará potencial de lluvias muy fuertes en Baja California Sur y lluvias fuertes en Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Además, se prevé oleaje de 2 a 2.5 metros (m) en el sur de Baja California Sur; 1.5 a 2 m de altura en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco; de 1 a 2 m en las costas de Nayarit y Sinaloa, y de 6 a 8 m en las inmediaciones del Archipiélago de Revillagigedo; así como vientos de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit -incluyendo Islas Marías-, además de vientos de huracán en el Archipiélago de Revillagigedo.

Dado este fenómeno, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomienda a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.


Tags asignados a este artículo:
HuracanSandra

Artículos relacionados

Capturan dos cocodrilos y los reintegran a su hábitat en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, 8 de julio de 2019, México Ambiental.- Elementos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil

Costo del NAICM podría reducirse en 9%

José Castellanos Ciudad de México, México, 25 de octubre de 2018, a21.-El costo total del Nuevo Aeropuerto Internacional de la

En México, hay un avance en legislación ambiental, asegura ante legisladores el titular de la SEMARNAT

Ciudad de México, México, 25 de agosto de 2016,, México Ambiental.- Durante la Reunión Plenaria de los Grupos Parlamentarios del