Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Documentos ambientales

Ver más

La Carta de la Tierra

PREÁMBULO Estamos en un momento crítico de

Huertos urbanos, productos al alcance de tu mano

Huertos urbanos, productos al alcance de tu mano

Ciudad de México, 16 de abril de 2016, México Ambiental.- El huerto urbano, equiparable al huerto en el jardín, se trata de espacios cubiertos o no para el cultivo de flores, hierbas aromáticas, hortalizas y frutales a escala doméstica.

La función del huerto urbano no es la de suplir una cantidad importante de alimento, sino más bien promover una diversificación de los hábitos alimentarios, en ellos, frecuentemente se aplican técnicas orgánicas, evitando el uso de herbicidas, insecticidas, para recrear un ecosistema que se sostiene con la diversidad de los cultivos y la rotación de los mismos.

Por otra parte, la agricultura urbana brinda un marco en el cual la familia, vecinos, o grupos afines pueden aprender a observar y facilitar los procesos naturales (siembra, cuidados, floración-reproducción, cosecha, conservación, elaboración de alimentos, resiembra), la cual además de tener propósitos productivos, tiene un contenido educativo y reconstructivo, ayuda a fortalecer la integración y el trabajo en equipo.

También esta actividad ayuda a las familias a reducir los gastos alimentarios al satisfacer el autoconsumo; fomenta la unión familiar, embellece áreas de la misma, y promueve la alimentación sana, así como el cuidado del medio ambiente al reutilizar los desechos orgánicos que se generan diariamente para preparar uno de los elementos que abonan los cultivos: la composta.

Una pequeña terraza, un balcón o una estancia bien iluminada es suficiente para hacer tu huerto urbano.


Tags asignados a este artículo:
Huertotraspatiourbano

Artículos relacionados

Se prevé evento de Norte con rachas de viento mayores a 80 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec

Ciudad de México, México, 5 de diciembre de 2018, México Ambiental.- Durante las próximas horas persistirá el ambiente de fresco

Musgo y heno, vitales para el ecosistema

Cadereyta, Querétaro, 26 de noviembre de 2019, Diario de Querétaro. – Es común el uso de musgo (Thuidium delicatulum y

Marcha por la Ciencia en Morelia, sábado 22 de abril a las 16 horas en la Plaza de Armas

Morelia, Michoacán, México, 21 de abril de 2017, México Ambiental.- En el contexto del Día de la Tierra este 22