Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Últimas noticias

Hoy se prevén lluvias muy fuertes en Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas

Hoy se prevén lluvias muy fuertes en Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas

Ciudad de México, México, 10 de agosto de 2019, México Ambiental.- Para hoy se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; fuertes en localidades de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Puebla, Estado de México, Veracruz, Tabasco y Campeche; intervalos de chubascos en zonas de Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, vientos fuertes y granizo.

Asimismo, se estiman vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Golfo de California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Las condiciones descritas serán generadas por la Onda Tropical Número 26, que recorrerá el sur y el occidente de México, asociada con una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico, un canal de baja presión extendido en la Sierra Madre Occidental y la Onda Tropical Número 27, que se desplazará sobre el sureste del país, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad en el Océano Pacífico con 30% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó a 160 kilómetros (km) al sur de Acapulco, Guerrero, con desplazamiento al oeste noroeste, paralelo a las costas del sur de la República Mexicana, donde refuerza el potencial de lluvias.

Se pronostican temperaturas de 45 grados Celsius o superiores en regiones de Baja California y Sonora, de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se prevé cielo medio nublado, incremento de nubosidad durante la tarde y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y para el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, bancos de niebla en la costa occidental de Baja California, ambiente muy caluroso durante el día y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Para el Pacífico Norte se estima ambiente caluroso en el día, cielo nublado durante la tarde y viento del oeste y el suroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

Cielo mayormente nublado, se prevé para el Pacífico Centro, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 50 km/h.

Se pronostica cielo nublado para el Pacífico Sur, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Ambiente muy caluroso durante el día, se prevé para el Golfo de México, cielo nublado en la tarde y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

Las previsiones meteorológicas para la Península de Yucatán son cielo nublado durante la tarde, ambiente muy caluroso y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Se estima, para Mesa del Norte, ambiente muy caluroso durante el día, cielo nublado en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 50 km/h en Chihuahua y Nuevo León.

El pronóstico para la Mesa Central es de cielo medio nublado, ambiente cálido en el día, incremento de nubosidad durante la tarde y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


Tags asignados a este artículo:
clima

Artículos relacionados

Grave problema global, la acumulación de basura plástica en los océanos del mundo, confirma experto de la UNAM

Ensenada, Baja California, México, 13 de abril de 2018, México Ambiental.- En un año, al menos ocho millones de toneladas

En Durango, decomisan loros y pericos silvestres

Durango, Durango, México, 20 de junio de 2017, México Ambiental.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró precautoriamente

Crean libro en baile para identificar colores

Ciudad de México, México, 20 de diciembre de 2019, México Ambiental. – Montserrat Abigail Pérez López, estudiante de la Facultad