Herbolaria “detox” para limpiar el organismo

Herbolaria “detox” para limpiar el organismo

Heidy Loustalot Laclette / Cabañuelas

Querétaro, Querétaro, México, 13 de octubre de 2020, México Ambiental.- En herbolaria mexicana existen varias opciones que sirven para desintoxicar. El confinamiento por Covid-19 ha provocado en mucha gente ansiedad que se refleja generalmente en comer y beber de más golosinas, alimentos procesados, refrescos, alcohol dando por resultado incremento de peso e intoxicación del organismo, es decir, los excesos nos hacen acumular toxinas y perder energía.

La mayoría de las hierbas han sido parte del léxico terapéutico durante miles de años y son conocidas en muchas culturas para aliviar dolencias. Los métodos de desintoxicación o “detox” giran en torno a la dieta y en concreto, la preparación de bebidas: licuados, jugos e infusiones para sustituir comidas principales durante un periodo corto de tiempo.

Sustituyendo comidas y limitando la dieta a la ingesta de productos sanos se puede bajar de peso y limpiar el organismo. Según la corriente detox, existen varios tés e infusiones para desintoxicar, algunas bebidas tienen propiedades medicinales, por lo que además pueden resultar útiles para aliviar molestias comunes, como pesadez, hinchazón y retención de líquidos.

Entre las opciones para hacer infusiones encontramos: Cardo mariano, diente de león y cola de caballo. Si la preferencia para comenzar con la desintoxicación es a través de agua de uso las opciones son: Alcachofa, berenjena, hojas de fresas y limón. Si la preferencia es ingerir té verde (frio o caliente) la propuesta es hacerlo de tomillo o perejil.

Además, publicaciones especializadas en herbolaria coinciden en recomendar para desintoxicar el organismo la ingesta de clorofila, acacia de goma orgánica, sábila, jengibre, té de hojas de nogal, yerbabuena, artemisa, árnica, melisa, valeriana, ajenjo, cilantro, menta, apio, pepino, remolacha, eucalipto y ortiga. Y por supuesto juegos de manzana, jitomate, betabel, papaya, kiwi, zanahoria, piña, verde, frutos rojos, que pueden ser endulzados con miel de abeja.


Tags asignados a este artículo:
cabañuelasherbolaria

Artículos relacionados

Nacieron en algún momento de marzo

Nacieron en algún momento de marzo de 2015, en Morelia, Michoacán. Con sorpresa descubrí en el jardín de atrás, en

Ciencia, ética y ecología

Víctor M. Toledo Foto: Facebook Ciudad de México, México, 11 de mayo de 2016, La Jornada.- A diferencia de la

Cómo redactar artículos, tomar fotografías y usar las redes sociales de forma estratégica

El curso Comunicación para la extensión se impartió en el Hub Chiapas. Por: Luz Paola López, Intensificación Sustentable para América

Sin comentarios

Write a comment
Aún sin comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escribe un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.
Los campos requeridos están marcados*