Últimas noticias

Halcón peregrino es liberado en su hábitat

Halcón peregrino es liberado en su hábitat

Acapulco, Gro., México, 8 de febrero del 2019, México Ambiental. – La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), liberó a un ejemplar de halcón peregrino (Falco peregrinus) en la ribera del río de La Sabana en el Municipio de Acapulco, Guerrero.

La PROFEPA en Guerrero recibió en diciembre del 2018 a este ejemplar, por parte de ciudadanos quienes lo encontraron y refirieron al ave que se encontraba herida de un ala.

El ave fue trasladada a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) “Zooselva Región Guerrero”, quienes le hicieron una valoración médica y se encontraron que la herida que presentaba en el ala izquierda probablemente fue ocasionada por un proyectil.

Durante los días que estuvo bajo cuidado en dicha UMA, el ejemplar recibió las atenciones necesarias hasta la recuperación total de su herida. Además, el ejemplar se ejercitó con alimento vivo y con vuelos en el interior de una jaula, logrando con esto quer mantuviera sus instintos silvestres.

La evolución favorable que tuvo el ave, y una vez que los especialistas determinaran su buen estado, se determinó reintegrarlo a su hábitat.

El halcón peregrino (Falco peregrinus), es una especie listada en la categoría de sujeta a protección especial (Pr) de acuerdo a la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.


Tags asignados a este artículo:
biodiversidadMEXICOPROFEPA

Artículos relacionados

Grace, la niña que da alas para impulsar la marihuana medicinal en México

Grace o Graciela Elizalde (izq), junto a su hermana Valentina el 12 de noviembre de 2015 en la localidad mexicana

#FridaysForFuture: en huelga por el cambio climático

Plantón y marcha pacífica por el Cambio Climático en apoyo a Fridays for Future, movimiento iniciado en Suecia por Greta

SISMO Magnitud 5.2 Loc. 17 km al NOROESTE de CD IXTEPEC, OAX

SISMO Magnitud 5.2 Loc. 17 km al NOROESTE de CD IXTEPEC, OAX 23/09/17 08:24:12 Lat 16.64 Lon -95.24 Pf 68