Últimas noticias

Halcón peregrino es liberado en su hábitat

Halcón peregrino es liberado en su hábitat

Acapulco, Gro., México, 8 de febrero del 2019, México Ambiental. – La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), liberó a un ejemplar de halcón peregrino (Falco peregrinus) en la ribera del río de La Sabana en el Municipio de Acapulco, Guerrero.

La PROFEPA en Guerrero recibió en diciembre del 2018 a este ejemplar, por parte de ciudadanos quienes lo encontraron y refirieron al ave que se encontraba herida de un ala.

El ave fue trasladada a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) “Zooselva Región Guerrero”, quienes le hicieron una valoración médica y se encontraron que la herida que presentaba en el ala izquierda probablemente fue ocasionada por un proyectil.

Durante los días que estuvo bajo cuidado en dicha UMA, el ejemplar recibió las atenciones necesarias hasta la recuperación total de su herida. Además, el ejemplar se ejercitó con alimento vivo y con vuelos en el interior de una jaula, logrando con esto quer mantuviera sus instintos silvestres.

La evolución favorable que tuvo el ave, y una vez que los especialistas determinaran su buen estado, se determinó reintegrarlo a su hábitat.

El halcón peregrino (Falco peregrinus), es una especie listada en la categoría de sujeta a protección especial (Pr) de acuerdo a la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.


Tags asignados a este artículo:
biodiversidadMEXICOPROFEPA

Artículos relacionados

Formalizan cooperación educativa y tecnológica la Universidad de Sonora y el Instituto Tecnológico de Sonora

Hermosillo, Sonora, México, 20 de julio de 2017, México Ambiental.- La Universidad de Sonora y el Instituto Tecnológico de Sonora

Países de América del Norte trabajarán en conservación de ecosistemas compartidos

Ciudad de México, México, 18 de mayo de 2017, México Ambiental.- En la XXII Reunión Anual del Comité Trilateral Canadá-México-Estados

Con fototrampa de jaguar, primer registro de zopilote rey (Sarcoramphus papa) en Reserva de la Biosfera Los Petenes en Campeche

Campeche, Campeche, México, 13 de junio de 2017, México Ambiental.- Convertido ya en un hallazgo biológico de la mayor importancia

Sin comentarios

Write a comment
Aún sin comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escribe un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.
Los campos requeridos están marcados*