Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

#UnDíaSinNosotras en la UNAM

9 de marzo de 2020 Protesta pacífica

Habrá colaboración entre Gobierno de Michoacán y ONU-Hábitat

Habrá colaboración entre Gobierno de Michoacán y ONU-Hábitat

Morelia, Michoacán, 20 de octubre de 2015, México Ambiental.- Se firmó un acuerdo de entendimiento con el Programa de Naciones Unidas  para los Asentamientos Humanos, ONU-Hábitat, esto por el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Urbanismo y Medio ambiente (SUMA). Con este acuerdo se busca realizar mejoras significativas en distintas ciudades.

El documento establece que el Gobierno de Michoacán, los gobiernos municipales junto con ONU-Hábitat, buscarán acuerdos para atender objetivos de la Agenda 21 dentro del Desarrollo del Milenio, el cual consiste en mejorar la vida de al menos 100 millones de residentes de favelas o barrios populares para el año 2022.

La ciudad de Lázaro Cárdenas, Michoacán será una de las primeras en ser atendida debido a su importancia económica especial a nivel nacional e internacional. Esta región cuenta con ventajas para realizar proyectos que fomenten el enriquecimiento del desarrollo social, sin embargo, esto no se ha logrado debido a la ausencia de estrategias que lo permitan.

El titular de la SUMA, Ricardo Luna García, detalló que en el programa de colaboración con ONU-Hábitat no se va a actuar sobre el puerto propiamente, sino sobre la ciudad, pero se va a aprovechar el vínculo con todas las entidades de gobierno y organismos que fomenten el desarrollo.

En representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, Ricardo Luna expuso que una de las encomiendas del mandatario estatal es atender las zonas urbanas y las áreas metropolitanas.

Por otra parte, el representante en México de la ONU-Hábitat, Erik Vittrup Christensen, hizo una llamado a valorar que dentro de pocos años México no competirá en nivel de desarrollo con China o con Japón, serán las mismas ciudades las que van a competir entre ellas por las inversiones, por los recursos y por los talentos.


Tags asignados a este artículo:
colaboracionconvenioGobierno de MichoacánONU

Artículos relacionados

El ajuste presupuestal a estancias infantiles es por irregularidades, pero siguen en operación: Cristina Portillo

Morelia, Michoacán, México, 12 de marzo de 2019, México Ambiental. – El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en

REAFIRMA PROAM COMPROMISO CON LA IGUALDAD SUSTANTIVA

Morelia, Michoacán a 8 de marzo de 2017.- Con el objeto de que Michoacán sea un estado con igual número

BRIGADISTAS DE LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO INTENSIFICAN COMBATE A INCENDIOS FORESTALES

Morelia, Michoacán, a 21 de abril de 2017. México Ambiental/ Paralelo.-Las altas temperaturas que se han presentado en el territorio