Guanajuato: plaza de investigador en el área de Ciencias de la Computación

Guanajuato: plaza de investigador en el área de Ciencias de la Computación

Guanajuato, Guanajuato, México, 13 de septiembre de 2017, México Ambiental.- El Centro de Investigación en Matemáticas, A.C. (CIMAT) en Guanajuato, convoca a ocupar una plaza de investigador en el área de Ciencias de la Computación. La convocatoria permanecerá abierta hasta que se ocupe la plaza disponible, pero lo ideal es que las solicitudes sean enviadas antes del 10 de noviembre del 2017, fecha en la cual se iniciará una primera ronda de selección

 

El CIMAT forma parte del Sistema de Centros Públicos CONACYT. Su misión principal es realizar investigación de frontera y formar recursos humanos de alto nivel en las áreas de Matemáticas Básicas y Aplicadas, Probabilidad y Estadística, y Ciencias de la Computación, así como contribuir a la transferencia tecnológica y científica para la solución de problemas de la sociedad que competen a sus áreas de interés.

 

El área  de Ciencias de la Computación del CIMAT es uno de los grupos líder en su campo en México y cuenta con una alta  visibilidad internacional; mantiene una  estrecha y fructífera colaboración con varias instituciones nacionales y del extranjero. Está integrada por 17 investigadores de tiempo completo, que trabajan en las siguientes líneas de investigación: Aprendizaje máquina;  Cómputo paralelo; Métodos numéricos; Optimización; Procesamiento de señales e imágenes; Reconocimiento estadístico de patrones; Robótica y control automático; Transmisión en redes.

 

La Maestría y el Doctorado en Ciencias de la Computación, actualmente cuentan con una matrícula conjunta de más de 50 estudiantes; ambos están reconocidos al nivel de programas de Competencia Internacional del Programa Nacional de Posgrados de CONACYT.

 

La plaza es con vías a definitividad y está abierta a investigadores con una sólida formación y destacada experiencia de investigación (acorde con el tiempo de inicio de la carrera académica) en Computación Matemática o Ciencias de la Computación en general, y con un perfil suficiente para poder convertirse en líder dentro de su especialidad.

 

Es un requisito ser miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), o contar con el currículum necesario para ingresar al SNI en la próxima convocatoria, en un nivel congruente con el tiempo de haber iniciado su carrera académica.

 

Los investigadores seleccionados deberán incorporarse al centro en el transcurso del 2018.

 

Los investigadores que deseen, pueden optar por realizar una estancia sabática en el CIMAT, teniendo la posibilidad de ocupar esta plaza como investigador visitante.

 

Interesados favor de enviar los siguientes documentos en pdf a coordinacion_cc@cimat.mx:

 

1) Curriculum vitae en formato libre.

2) Tres artículos de su autoría aceptados o publicados, representativos de su trabajo.

3) Carta de exposición de motivos con un plan de trabajo detallado y que incluye la fecha tentativa de su incorporación.

4) En caso de ser un investigador joven, graduado después del 2007, será necesario incluir dos cartas de recomendación que deberán ser enviadas directamente a coordinacion_cc@cimat.mx

 

.



Artículos relacionados

Oficial de Finanzas y Administración para un Proyecto Regional de Biodiversidad Costera

La Oficina Regional de la UICN para México, América Central y el Caribe está buscando un Oficial de Finanzas y

INIRENA solicita interesados en realizar su servicio social

Morelia, Michoacán, México, 25 de septiembre de 2017, México Ambiental.- Relacionado