Últimas noticias

Granizo y lluvia en Morelia, provocan severas inundaciones en la capital de Michoacán

Granizo y lluvia en Morelia, provocan severas inundaciones en la capital de Michoacán

Morelia, Michoacán, México, 9 de mayo de 2018, México Ambiental. – Severas inundaciones en diferentes puntos sensibles y colonias de Morelia, la capital de Michoacán, ha provocado esta tarde noche una intensa lluvia acompañado por granizo, lo que ha generado la movilización de unidades y elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos.

De acuerdo a los primeros reportes, las partes más afectadas han sido el sur y sureste de la capital, especialmente en la zona de la loma de Santa María donde las avenidas de agua han arrastrado sedimentos, basura y piedras que provocaron la inundación del cruce de Camelinas y Ventura Puente. En las inmediaciones se encuentra el centro de Convenciones de Morelia que también sufrió los embates de la lluvia.

Morelia se cubrió de blanco.

El río Chiquito de Morelia es monitoreado ante el riesgo de una elevación extraordinaria del nivel del agua. Hasta ahora el cauce del río parece ser suficiente para contener toda el agua de lluvia que baja de la sierra del sur.

El boulevard García de León también quedó inundado en varios puntos, lo que ha obligado a la movilización de unidades de rescate.

En el centro histórico, los comercios de la zona sirvieron de refugio para personas que trabajan en este espacio y turistas. Paulatinamente las cosas se normalizan al bajar de intensidad la tormenta aquí.

Al norte y poniente, hay reportes de afectaciones a viviendas de lámina de cartón, asbesto y zinc, que fueron afectadas por el granizo. Esta noche los habitantes de estas zonas vivirán horas y momentos muy complicados pues ha bajado la temperatura y muchas viviendas ya presentan daños severos en sus estructuras.

Inundaciones debido a la fuerte lluvia

Inundaciones debido a la fuerte lluvia registrada en la capital de Michoacán

 

El gobierno de Michoacán no ha emitido una alerta general y se espera que lo haga en las próximas horas.

De acuerdo a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos solo hay daños materiales, pero hasta las 20:00 horas no se reportes sobre personas desaparecidas, lesionadas o fallecidas. Esta situación podría modificarse en el transcurso de las horas.



Artículos relacionados

Libera PROFEPA oso capturado en casa – habitación en municipio de Monterrey, Nuevo León

Monterrey, Nuevo León, 6 de agosto de 2015, México Ambiental.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en conjunto

700 mil toneladas de productos a la industria alimentaria nacional aporta pesquería de pelágicos menores

Ciudad de México, México, 23 de marzo de 2017, México Ambiental.- La pesquería de pelágicos menores que incluye sardina, macarela

Sector agrario se fortalecerá por un nuevo biofertilizante

El biofertilizante conserva carbono a la vez que nutre el suelo Foto: UNAM Ciudad de México, DF, México, 24 de

Sin comentarios

Write a comment
Aún sin comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escribe un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.
Los campos requeridos están marcados*