Últimas noticias

Gobierno del Reino Unido apoya campaña para reciclar plásticos en Pakistán

Gobierno del Reino Unido apoya campaña para reciclar plásticos en Pakistán

Inglaterra, Reino Unido, 21 de febrero de 2019, The Guardian. – Una campaña apoyada por el gobierno del Reino Unido para construir bases de reciclaje en Pakistán podría aumentar millones de libras para ayudar a reducir la contaminación plástica de los océanos y ríos.

La ONG británica Tearfund está trabajando en el país para mejorar la recolección y eliminación de desechos, y el Departamento para el Desarrollo Internacional acordó igualar cada donación que se otorga a la ONG, hasta 2 millones de libras.

Casi un tercio de las personas en Pakistán viven por debajo del umbral de la pobreza y la basura es uno de sus mayores desafíos. Los desechos no recolectados se acumulan en los ríos y causan inundaciones, lo que puede causar diarrea y enfermedades infecciosas.

Un método alternativo de eliminación de residuos es quemarlo en las calles, lo que representa una amenaza para la salud y contribuye al cambio climático.

Con la ayuda del plan de ayuda del gobierno del Reino Unido, la organización está ampliando su trabajo en los barrios pobres de Pakistán y creando centros de reciclaje.

Ashraf Mall, representante de Tearfund para Pakistán, dijo: “Pakistán produce más de 20 millones de toneladas de basura cada año y en ciudades como Karachi, las dos quintas partes siguen sin cobrar. “La generosa financiación del gobierno del Reino Unido nos permitirá transformar la vida cotidiana de las personas que viven en Karachi y Hyderabad”.

La secretaria de desarrollo internacional del Reino Unido, Penny Mordaunt, dijo: “El atractivo de Tearfund desempeñará un papel vital para ayudar a las comunidades de todo Pakistán a reciclar los desechos de plástico, evitando que termine en el suministro de agua del país.

“Este trabajo no solo mejorará la salud de generaciones de personas, sino que también creará empleos y prosperidad a la vez que reducirá los desechos plásticos dañinos y la contaminación”.

El manejo ineficiente de la basura en el mundo en desarrollo es un problema creciente, ya que 2 mil millones de personas en todo el mundo carecen de acceso a la recolección regular de residuos.


Tags asignados a este artículo:
contaminacionmundoplasticosReciclaje

Artículos relacionados

El río Támesis alberga 138 cachorros de foca, según el último recuento

Patrick Barkham Londres, Inglaterra, 2 de septiembre de 2019, The Guardian.- Ha sido una carretera, una alcantarilla y fue declarado

Un muerto y 13 mil afectados por lluvias en siete provincias de Argentina

Argentina, 8 de a bril de 2016, México Ambiental.- En Argentina, las localidades de La Paz, Entre Ríos, Esquina y

Los autos eléctricos de Kia y Hyundai tendrán techos solares desde 2019

Foto por Hyundai Seúl, Corea del Sur, 22 de noviembre de 2018, Ecoinventos.- Hyundai y Kia han presentado la nueva