Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Jornadas de innovación 2019

Validando las capacidades en computación de la

Últimas noticias

Gobierno del Reino Unido apoya campaña para reciclar plásticos en Pakistán

Gobierno del Reino Unido apoya campaña para reciclar plásticos en Pakistán

Inglaterra, Reino Unido, 21 de febrero de 2019, The Guardian. – Una campaña apoyada por el gobierno del Reino Unido para construir bases de reciclaje en Pakistán podría aumentar millones de libras para ayudar a reducir la contaminación plástica de los océanos y ríos.

La ONG británica Tearfund está trabajando en el país para mejorar la recolección y eliminación de desechos, y el Departamento para el Desarrollo Internacional acordó igualar cada donación que se otorga a la ONG, hasta 2 millones de libras.

Casi un tercio de las personas en Pakistán viven por debajo del umbral de la pobreza y la basura es uno de sus mayores desafíos. Los desechos no recolectados se acumulan en los ríos y causan inundaciones, lo que puede causar diarrea y enfermedades infecciosas.

Un método alternativo de eliminación de residuos es quemarlo en las calles, lo que representa una amenaza para la salud y contribuye al cambio climático.

Con la ayuda del plan de ayuda del gobierno del Reino Unido, la organización está ampliando su trabajo en los barrios pobres de Pakistán y creando centros de reciclaje.

Ashraf Mall, representante de Tearfund para Pakistán, dijo: “Pakistán produce más de 20 millones de toneladas de basura cada año y en ciudades como Karachi, las dos quintas partes siguen sin cobrar. “La generosa financiación del gobierno del Reino Unido nos permitirá transformar la vida cotidiana de las personas que viven en Karachi y Hyderabad”.

La secretaria de desarrollo internacional del Reino Unido, Penny Mordaunt, dijo: “El atractivo de Tearfund desempeñará un papel vital para ayudar a las comunidades de todo Pakistán a reciclar los desechos de plástico, evitando que termine en el suministro de agua del país.

“Este trabajo no solo mejorará la salud de generaciones de personas, sino que también creará empleos y prosperidad a la vez que reducirá los desechos plásticos dañinos y la contaminación”.

El manejo ineficiente de la basura en el mundo en desarrollo es un problema creciente, ya que 2 mil millones de personas en todo el mundo carecen de acceso a la recolección regular de residuos.


Tags asignados a este artículo:
contaminacionmundoplasticosReciclaje

Artículos relacionados

La población de delfines del río Amazonas se reduce cada década en un 50%

Tefé, Brasil, 4 mayo de 2018, EP/ ABC.- Las poblaciones de delfines de agua dulce en la cuenca del Amazonas

Investigadores graban un pez pelícano en acción en la costa hawaiana

Honolulu, Hawái, 1 de octubre de 2018, El País. – Un grupo de investigadores del buque EV Nautilus logró grabar

Posible existencia de planeta X genera interrogantes en científicos

Ciudad de México, DF, México, 25 de Enero de 2016, Notimex.- La presencia del llamado planeta X es una especulación