Últimas noticias

Gobierno del Estado ha invertido 128 mdp en el agro del Oriente

Gobierno del Estado ha invertido 128 mdp en el agro del Oriente

Morelia, Michoacán, 28 de marzo de 2018, México Ambiental.– El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), ha invertido más de 128 millones de pesos en la Región Oriente del estado en lo que va de la administración de Silvano Aureoles Conejo, de sólo 6 programas dirigidos al sector rural de la entidad.

Lo anterior fue dado a conocer por Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua de la entidad, quien señaló que en estas acciones se realizaron en beneficio de 16 mil productores de la región; entre ellas destacó apoyos con sementales y vaquillas a 517 familias; de las razas Brahaman, Cebú, Indobrasil, Sardo Negro, Charoláis, así como infraestructura ganadera como bodegas, ordeñadoras y corrales de manejo, sólo por citar algunos.

Subrayó que dentro de esta inversión, se entregaron también 83 tractores y 110 implementos agrícolas como sembradoras, niveladoras, molinos de martillo, bombas aspersoras, entre otros.

Detalló que también se entregaron 4 mil 800 toneladas de fertilizante químico y orgánico, además de 11 mil 300 sacos de semilla de maíz certificada, para beneficio de las y los productores de esta región.

A través de la maquinaria pesada a cargo de la dirección de Infraestructura Básica Agropecuaria, se realizaron 2 mil 650 acciones, destacando la rehabilitación de 2 mil  905 kilómetros de caminos rurales o saca cosechas; así como la construcción de 645 ollas de agua.

Otras acciones que se realizaron, fueron limpieza y desazolve de 145 kilómetros de canales y drenes, todo esto para impulsar el desarrollo del campo en la entidad.

Finalmente destacó la buena coordinación que se tiene con los Ayuntamientos de la región a través del delegado de la Sedrua, Everardo Hernández Contreras, quien ha dado seguimiento puntual al Programa de Municipalización de recursos al campo que ha destinado más de 6 millones de pesos en esta región.



Artículos relacionados

Proyecto integral de turismo para región Ciénaga de Chapala

San José de Gracia, Mpio. De Marcos Castellanos, Michoacán, a 3 de febrero de 2017, México Ambiental/Paralelo.-  El Gobernador Constitucional

Invita Gobierno del Estado a disfrutar partido de Aguacateros en Plaza Jardín Morelos

Morelia, Michoacán, 23 de marzo de 2018, México Ambiental.- Para que las michoacanas y los michoacanos puedan disfrutar del cuarto partido

CAPACITA PROAM A INSPECTORES DE MORELIA

Morelia, Michoacán, a 5 de octubre de 2016.- En seguimiento al compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y con el objetivo