Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

UAM: Limpia tus manos con agua y jabón

¡Para prevenir contagio de enfermedades por patógenos!

Gobierno concluye ecocidio: desmantela estructura del ex Aviario de Puebla

Gobierno concluye ecocidio: desmantela estructura del ex Aviario de Puebla

Por: Pame Tajonar Méndez

Foto: Erik Bolio/Tierra Baldía

Puebla, Puebla, México, 30 de junio de 2016, México Ambiental/Tierra Baldía.- En la emisión de ayer de Tierra Baldía en la radio hablamos del remate del ecocidio que cometió el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas en el ex Aviario de Puebla con la destrucción de la estructura del domo. Nuestros invitados Zvezda Castillo, activista de Esfera Poblana; el ornitólogo Martín Camacho Morales; y el periodista Martín Hernández Alcántara, coincidieron en que lo que busca la administración morenovallista es borrar, aniquilar cualquier memoria de lo que fue la esfera de los cantos, el que fue el mejor Aviario de Latinoamérica.

La activista de Esfera Poblana aseguró que al actual gobernador le sobran ideas para maltratar a la sociedad, por ejemplo la construcción de un árbol de plástico en el interior del ex Aviario del Parque Ecológico, el que por cierto será privatizado.

Rafael Moreno Valle es un ecocida y su gobierno se ha distinguido por una política de depredación ambiental, determinó el periodista Martín Hernández, y agregó que al ex Aviario igual que Flor del Bosque los dejaron caer para ahora decir que los rescatan. La media esfera era un lugar lleno de vida, pero todo lo que el gobernador de Puebla ve hermoso y con vida lo destruye.

El único fin del gobierno por intervenir el ex Aviario fue comercial, ellos nunca pensaron en las mil 200 aves que ahí vivían como seres vivos, las vieron siempre como objetos de plástico. El nuevo proyecto incluye trampas y túneles, además del horrible árbol de plástico, y todo ese dinero ha salido de nuestros bolsillos.

El Aviario era símbolo de una sociedad civil, de la gente humilde que llegaba a ver a las aves vivas, era un lugar que tenía raíces sociales profundas; destruyeron la vida y ahora la sustituyen por plástico, expresó Martín Camacho, quien dirigió el Aviario por más de 23 años, sin apoyo de algún gobierno, en donde logró la reproducción de aves en peligro de extinción y llegó a albergar a más de mil 200 animales. (TB)


Tags asignados a este artículo:
ambientalAviarioBaldiaecocidioExMEXICOPueblaTierra

Artículos relacionados

“Emergencia extraordinaria” en 56 municipios de Jalisco, Colima y Nayarit, tras huracán ‘Patricia’.

Foto: Fernando Carranza/Cuartoscuro Ciudad de México, DF, México, 30 de octubre de 2015, Aristegui Noticias.- La Secretaría de Gobernación declaró

Sismo de 7.1 grados Richter en Morelos a las 13:14 horas de hoy, activa recuerdos del gran terremoto del 19 de septiembre de 1985

Un sismo de magnitud 7.1 grados que afectó la parte central de México, se registró a las 13:14:38. El epicentro

Sea Shepherd finds 3 dead vaquitas in 3 weeks

‪#‎BREAKING‬ ‪#‎NEWS‬ Sea Shepherd finds 3 dead vaquitas in 3 weeks. The vaquita is the most endangered marine mammal in