Últimas noticias

Gobernador inaugura y arranca obras por 2.5 mdp en San Antonio La Labor

Gobernador inaugura y arranca obras por 2.5 mdp en San Antonio La Labor

San Antonio La Labor, mpio. de Apatzingán, Michoacán, 8 de diciembre de 2017 México Ambiental.-El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo puso en marcha el pozo y sistema de riego de San Antonio La Labor, acción que tuvo un costo de 788 mil pesos y favorecerá a 99 hectáreas de limón. Este proyecto fue solicitado por los ejidatarios a lo largo de un lustro, el cual ahora ven culminado.

El mandatario michoacano también puso en marcha la obra de construcción de la Jefatura de Tenencia de la Comunidad de Morelos, en la que se destinarán 1.8 millones de pesos para edificar un espacio de dos niveles, donde se brinden de manera digna los servicios a la población, ya que actualmente se atiende a la ciudadanía en una habitación “de palitos” y entre mesabancos viejos.

Aureoles Conejo reactivó las reuniones del Comité Ciudadano, donde revisó los avances en el cumpliendo de las obras y programas, y pidió a sus integrantes no claudicar en el compromiso de velar por el interés colectivo.

Michoacán mantiene el posicionamiento a nivel nacional como principal productor, y en lo que se refiere al limón, el que se produce en este Valle incluso marca los precios del mercado de cítricos, por ello celebró que con la puesta en marcha del sistema de riego en este ejido, se abone a la tecnificación del campo e hizo un llamado a los ejidatarios a dar el paso a la agroindustria para sacar más provecho de los productos, al tiempo que reiteró su compromiso de generar las condiciones adecuadas para seguir impulsando al sector primario.

Rubén Medina Niño, subsecretario de Fomento Productivo de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), detalló que el equipamiento del pozo y el sistema de riego fue posible con la aportación del Gobierno Estatal, Municipal y los 13 ejidatarios favorecidos. Además, tan sólo en 2017 se han destinado más de 300 millones de pesos en mezcla de recursos para este tipo de proyectos por la tecnificación del campo.

A la fecha, la mitad de la población se ha favorecido de manera directa con alguna acción, programa o servicio emprendidos en esta estrategia de Comunidad Modelo, lo que permite saber que se avanza en la ruta correcta.

De las 17 obras avaladas como prioritarias por el Comité, dos ya han sido culminadas en su totalidad, la dignificación de la Casa de Salud está en un 95 por ciento de avance y la infraestructura educativa quedará lista en el mes de enero próximo.

El secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez acudiró a levantar un censo de los comercios que requieren apoyo para impulsarlos y también en próximas fechas el Registro Civil traerá la jornada de matrimonios colectivos.

También en este marco, entregó a Gilberto Vega Ceja, jefe de tenencia y presidente del Comité Ciudadano, un reconocimiento por haber tomado el curso de Mujer Alerta, y le pidió difundir las acciones y mensajes entre la población de San Antonio La Labor, para erradicar la violencia contra la mujeres. Le hizo entrega de balones de fútbol elaborados por internos de los Ceresos de la entidad.

De acuerdo con Miriam Tinoco Soto, secretaria de Desarrollo Social y Humano, quien también es responsable de la estrategia en esta Comunidad Modelo, recordó que se ejercen en esta tenencia apatzinguense casi un millón de pesos en acciones sociales y 43.5 millones de pesos en 17 obras.

A nombre del Comité y habitantes de este lugar, Gilberto Vega agradeció al Gobernador y quienes integran su Gabinete el tomar en cuenta a esta localidad para desarrollar proyectos que mejoren su calidad de vida, ya que ninguna autoridad con anterioridad había puesto los ojos sobre San Antonio La Labor.

 



Artículos relacionados

Michoacán, presente en la Segunda Feria Internacional “México Alimentaria Food Show 2017”

Ciudad de México, 07 de diciembre del 2017. México Ambiental.- En búsqueda de detonar el campo michoacano y estrechar lazos

Gobierno de Morelia conmemora el Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial de la Humanidad

Morelia, Michoacán, 8 de septiembre de 2018. México Ambiental.- El 08 de Septiembre, el Ayuntamiento de Morelia, a través de

Gestiona Sedrua incentivos para productores de granos

Morelia, Michoacán, 1 de marzo de 2018, México Ambiental.- Pascual Sigala Páez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y