Gestionan hundimiento de buque de la SEMAR en San Carlos, para crear arrecife artificial

Gestionan hundimiento de buque de la SEMAR en San Carlos, para crear arrecife artificial

Hermosillo, Sonora, México, 5 de octubre de 2020, México Ambiental.- Con objeto de crear un arrecife artificial que permita el establecimiento de una comunidad marina de alta productividad, y de un gran atractivo turístico, el gobierno de Sonora, y la  Secretaría de Marina – Armada de México trabajan activamente para acondicionar uno de sus buques que será sumergido próximamente en las aguas del Mar de Cortés en Guaymas frente a San Carlos, pata diversificar el ecosistema, pues se espera que pronto se convierta en un refugio para diferentes especies animales y vegetales que habitan aquí.

La embarcación, debe someterse a una limpieza profunda para retirar elementos contaminantes, particularmente combustibles y lubricantes, así como manufacturas con materiales que, al degradarse, pudieran eventualmente contaminar el Mar de Cortés. Todo está previsto para hundir un buque, cumpliendo los protocolos correspondientes.

El coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) de Sonora, Luis Núñez Noriega, explicó que además de reforzar el cuidado del ecosistema marino de esta zona al crear un arrecife artificial, se atraerán a turistas y visitantes que buscan nuevos destinos y atractivos de aventura en la entidad.

El gobierno de Claudia Pavlovich Arellano se ha caracterizado por el impulso del sector turístico sonorense, pues se entiende la importancia de esta actividad económica, por lo que la Cofetur trabaja activamente con la Comisión de Turismo del Senado, a quien ya se le pidió el apoyo oficial para que un buque en desuso de la Secretaría de Marina sea hundido frente al activo puerto turístico de San Carlos.

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora

Núñez Noriega informó que en estos momentos se realizan las últimas gestiones con la Secretaría de Marina y su secretario José Rafael Ojeda Durán, con el comandante de la zona naval militar de Guaymas, el almirante José Tomás Jorge Tress Zilly, autoridades municipales y representantes del sector turístico de la región.

Núñez Noriega resaltó que con esto se generarán nuevos espacios para la conservación de especies marinas, además, se abrirán más opciones para la exploración marina y el buceo.

Luis Núñez Noriega, coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) de Sonora

Tags asignados a este artículo:
Claudia Pavlovich Arellanogobernadora de Sonora

Artículos relacionados

Volcán de Colima registra fuerte explosión y cubre de ceniza al menos siete localidades

Guadalajara, Jalisco, México, 20 de enero de 2017, México Ambiental.- Los municipios de Zapotiltic y Tamazula de Gordiano, entre ellos siete

Tres sismos sacuden poblados del norte de Monterrey, Nuevo León

Monterrey, Nuevo León, México Ambiental.- Tres sismos con magnitudes de entre 3.6 y 3.8 grados sobre la escala de Richter

Volcán de Colima, científico asegura que no tendrá explosión máxima pronto

Colima, Colima, México, 23 de enero de 2017, México Ambiental.- Al Volcán de Colima aún le falta bastante para que