Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Para garantizar salud de consumidores, promueven uso regulado de agroquímicos

Para garantizar salud de consumidores, promueven uso regulado de agroquímicos

Morelia,  Michoacán, México, 7 de febrero de 2017, México Ambiental.- El gobierno de Michoacán, encabezado por Silvano  Aureoles Conejo, destacan la prioridad de garantizar la salud de los consumidores de los productos del campo, haciendo un uso eficiente y regulado de los insumos y agroquímicos que se implementan en los campos de cultivo del estado.

Esto fue dado a conocer por el titular de la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Francisco Huergo Maurin, después de que el personal de la dependencia a su cargo, tomará parte en la Certificación de Competencias  Laborales para el Uso Adecuado de Agroquímicos que se aplican en cultivos de Michoacán.

Francisco Huergo también resalto que el personal asignado al área de sanidad vegetal y animal de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario fue capacitada para brindar asesoría en un manejo adecuado e integral de plagas, calibración de equipo de aspersión, entre otras técnicas.

El objetivo, fue actualizar a los técnicos en el manejo de agroquímicos que no deben aplicarse en los 120 cultivos que se realizan en la entidad, prioritariamente en los de la canasta básica y en los de exportación.

Al ser Michoacán un líder agro-exportador, es importante dijo, mantener los status fito y zoo sanitarios, y estrechar la vigilancia en el manejo de los paquetes tecnológicos que se aplican en los diferentes cultivos.

Huergo Maurin resalto que en este taller de capacitación tomaron parte también profesionales de la Secretaría de Salud, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, de la Sagarpa, personal del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, por citar algunos.

Aseguró que se trabaja de manera coordinada con el Comité Estatal de Seguridad para el Manejo, Uso y Control de Plaguicidas, Fertilizantes y Sustancias Tóxicas (COESPLAFEST), donde se realiza y supervisa el Programa de Campo Limpio, en el cual la SEDRUA participa y destina recursos por medio del programa inocuidad.

Dicho lo anterior, agregó que se busca hacer conciencia ´para que los productores volteen la vista hacia los bio-fertilizantes, ya que tiene muchas ventajas: no contaminan, son más baratos, el suelo recupera nutrientes y garantizan una mejor y mayor exportación, ya que se convierten en productos orgánicos, productos que son más demandados en el mercado mundial.


Tags asignados a este artículo:
AgroquimicosMexico AmbientalMichoacanSedrua

Artículos relacionados

Sedeco declara fundamental impulsar proyectos de ciencia y tecnología

Morelia, México, 7 de diciembre de 2016, México Ambiental.- El secretario de desarrollo económico, Antonio Soto Sánchez, declaro importante y

PROFEPA RESCATA A CACHORRO DE OCELOTE EN MICHOACAN Y LO TRASLADA A CDMX PARA SU REHABILITACIÓN

Morelia, Michoacán, 16 de marzo de 2016, México Ambiental.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atendió reporte de

Michoacán cuenta con suficientes recursos para atender los daños en los cultivos

Morelia, Michoacán, México, 1 de Septiembre de 2017, México Ambiental.- Con el fin de supervisar los cultivos y determinar afectaciones