Ganadería industrial, responsable de emisión de 14 % de emisiones de gases contaminantes

Ganadería industrial, responsable de emisión de 14 % de emisiones de gases contaminantes

Ciudad de México, México, 14 de junio de 2016, México Ambiental.- En el Día Mundial sin carne, la organización ambientalista Greenpeace alertó una vez más pues la ganadería industrial genera tantas emisiones de gases de efecto invernadero como todos los automóviles, camiones y automóviles juntos.

 

En un documento denominado Todo lo que querías saber del #DíaMundialSinCarne, dijo que La cría de vacas, cerdos y aves de corral es responsable de 14% de los gases de efecto invernadero en todo el mundo.

 

Las dietas carnívoras contaminan y dañan el agua, los suelos, el aire y además contribuyen enormemente al cambio climático, y amenazan la biodiversidad, explicó.

 

Por eso, lanzó el reto el pasado 13 de junio para no consumir carne. El acto, pretendió dar a conocer el impacto de la producción de carne sobre el medio ambiente y nuestra salud, así como inspirar a más gente para asumir el compromiso de alimentarse este día sin carne y mostrar el impacto que esto tiene a nivel mundial!

 

Con un día sin carne, el efecto es inmediato, dijo Greenpeace, porque se puede ahorrar el equivalente al consumo diario de agua de 9 personas. El equivalente a ahorrar la huella de carbono por usar una tetera 388 veces. Con el agua que se usa para producir 1kg de carne se podrían producir más de 4 mil 285 kilos de arroz.

 

Greenpeace consideró que si 10 mil personas dejan de consumir un día carne, se ahorran: El CO2 equivalente a conducir un coche 288,917 kilómetros y agua suficiente de una persona para 93 años.

 

Además, si a escala mundial se reduce el consumo de carne y productos lácteos tan solo al 50% se podría alimentar a otros 2 mil millones de personas en el mundo. Actualmente 1/3 de los cultivos mundiales se destinan a la alimentación animal.


Tags asignados a este artículo:
CapacontaminacionganaderiaIndustrialNivelOzozo

Artículos relacionados

COBI busca jefe de proyecto para proyecto sustentable en bivalvos en Sonora

Guaymas, Sonora, México, 27 de agosto de 2015, México Ambiental.- Comunidad y Biodiversidad, AC, una  organización  mexicana  con  15  años 

Comienzan en CDMX foro para fijar un precio al carbono

Ciudad de México, México, 26 de enero de 2017, México Ambiental.- El foro Precio al Carbono y la cooperación internacional

Estudio halla más evidencias de vínculo entre cannabis y la esquizofrenia temprana

Ciudad de México, México, 18 de Febrero DE 2016, Noventa Grados.- Las personas con esquizofrenia que consumen cannabis desarrollan la