Frente frío se aproximará esta tarde al noreste de la República Mexicana

Frente frío se aproximará esta tarde al noreste de la República Mexicana

Ciudad de México, México, 5 de enero de 2017, México Ambiental.- Nuevo frente frío se acercará a la frontera del noreste de México, provocará temperaturas frías en la mañana y noche en el norte y centro del país; a su vez el frente frío número 20 se ampliará a la Península de Yucatán, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Temperaturas de -5 a 0 grados Celsius se prevén en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México. En sitios serranos de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Oaxaca y Chiapas se esperan temperaturas de 0  a 5 grados Celsius.

Además se pronostican lluvias con intervalos de chubascos, se prevén en sitios de Tamaulipas, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias escasas en Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En el Valle de México se prevé cielo despejado, ambiente cálido durante el día y viento del oeste de 5 a 20 kilómetros por hora (km/h). En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de -1 a 1 grados Celsius con heladas matutinas.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado, lluvias escasas, ambiente frío en Baja California, cálido en Baja California Sur y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo despejado, ambiente templado en Sonora, caluroso en Sinaloa y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo despejado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Cielo medio nublado, se prevé en el Pacífico Sur, lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

En el Golfo de México se mantendrá el cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, lluvias escasas en Tabasco, ambiente caluroso y viento del sureste de 10 a 25 km/h.

El pronóstico para la Península de Yucatán indica cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo, lluvias escasas en Campeche y Yucatán, ambiente caluroso y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h.

Las previsiones meteorológicas para la Mesa del Norte son de cielo parcialmente nublado, lluvias escasas en Nuevo León y San Luis Potosí, ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

En la Mesa Central habrá cielo parcialmente nublado, lluvias escasas en Hidalgo y Puebla, ambiente cálido y viento del oeste y el noroeste de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Valladolid, Yuc. (14.6); Jonuta, Tab. (11.0); Kantunilkin, Q. Roo (10.4); Pichucalco, Chis. (9.4); Ciudad Juárez, Chih. (4.8), y Ciudad del Carmen, Camp. (1.6).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Arriaga, Chis. (37.0); Choix, Sin. (35.1); Campeche, Camp. (35.0); Salina Cruz, Oax. (34.2); Valladolid, Yuc. (34.0); Zacatepec, Mor. (33.5), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (26.0).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temosáchi, Chih. (-3.2); Toluca, Edo. de Méx. (-0.3); Huajuapan de León, Oax. (4.2); Tlaxcala, Tlax. (4.5); Piedras Negras, Coah. (4.6); Pachuca, Hgo. (5.3), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (7.0).

 



Artículos relacionados

En Sinaloa, Chihuahua y Durango se prevén tormentas muy fuertes

Ciudad de México, México, 15 de agosto de 2018, México Ambiental. – Para las siguientes horas se pronostican tormentas muy

La cartografía nacional para soportar el Sistema de Monitoreo de los Manglares de México se actualiza cada lustro

Ciudad de México, DF, México, 30 de junio de 2015, México Ambiental.- La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso

La teoría aceptada sobre el poblamiento de América debe revisarse a partir de restos encontrados en Tulum

Frente a las costas de Quintana Roo se han encontrado los restos humanos más antiguos del continente. Fotos: INAH Ciudad