Frente frío se aproximará esta tarde al noreste de la República Mexicana

Frente frío se aproximará esta tarde al noreste de la República Mexicana

Ciudad de México, México, 5 de enero de 2017, México Ambiental.- Nuevo frente frío se acercará a la frontera del noreste de México, provocará temperaturas frías en la mañana y noche en el norte y centro del país; a su vez el frente frío número 20 se ampliará a la Península de Yucatán, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Temperaturas de -5 a 0 grados Celsius se prevén en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México. En sitios serranos de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Oaxaca y Chiapas se esperan temperaturas de 0  a 5 grados Celsius.

Además se pronostican lluvias con intervalos de chubascos, se prevén en sitios de Tamaulipas, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias escasas en Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En el Valle de México se prevé cielo despejado, ambiente cálido durante el día y viento del oeste de 5 a 20 kilómetros por hora (km/h). En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de -1 a 1 grados Celsius con heladas matutinas.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado, lluvias escasas, ambiente frío en Baja California, cálido en Baja California Sur y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo despejado, ambiente templado en Sonora, caluroso en Sinaloa y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo despejado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Cielo medio nublado, se prevé en el Pacífico Sur, lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

En el Golfo de México se mantendrá el cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, lluvias escasas en Tabasco, ambiente caluroso y viento del sureste de 10 a 25 km/h.

El pronóstico para la Península de Yucatán indica cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo, lluvias escasas en Campeche y Yucatán, ambiente caluroso y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h.

Las previsiones meteorológicas para la Mesa del Norte son de cielo parcialmente nublado, lluvias escasas en Nuevo León y San Luis Potosí, ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

En la Mesa Central habrá cielo parcialmente nublado, lluvias escasas en Hidalgo y Puebla, ambiente cálido y viento del oeste y el noroeste de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Valladolid, Yuc. (14.6); Jonuta, Tab. (11.0); Kantunilkin, Q. Roo (10.4); Pichucalco, Chis. (9.4); Ciudad Juárez, Chih. (4.8), y Ciudad del Carmen, Camp. (1.6).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Arriaga, Chis. (37.0); Choix, Sin. (35.1); Campeche, Camp. (35.0); Salina Cruz, Oax. (34.2); Valladolid, Yuc. (34.0); Zacatepec, Mor. (33.5), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (26.0).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temosáchi, Chih. (-3.2); Toluca, Edo. de Méx. (-0.3); Huajuapan de León, Oax. (4.2); Tlaxcala, Tlax. (4.5); Piedras Negras, Coah. (4.6); Pachuca, Hgo. (5.3), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (7.0).

 



Artículos relacionados

La planta de marzo: Lantana montevidensis

Xalapa, Veracruz, México, 15 de marzo de 2018, Inecol/México Ambiental.- El género Lantana tiene alrededor de 130 especies y pertenece

A balazos, asesinan a un jaguar macho en edad reproductiva en Akumal, Quintana Roo

Benito Juárez, Quintana Roo, México, 30 de marzo de 2018, México Ambiental.- A partir de una denuncia al número de

Trabajan México y países de Latinoamérica y el Caribe en la implementación del Acuerdo de París

Ciudad de México, México, 20 de junio de 2017, México Ambiental.- Para compartir a experiencia de México en la elaboración